www.diariocritico.com

Se evidencia la desesperada realidad de los rehenes

Llegan al aeropuerto de Santo Domingo los cuatro ex congresistas colombianos liberados por las FARC.

Llegan al aeropuerto de Santo Domingo los cuatro ex congresistas colombianos liberados por las FARC.

miércoles 27 de febrero de 2008, 23:50h
    

Aproximadamente a cinco para las cinco de la tarde de este miércoles, aterrizaron los dos helicópteros de la misión humanitaria que transportaba a los cuatro ex congresistas colombianos liberados por las FARC. Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem se dispusieron a abordar un jet que los trasladará a Maiquetía donde los esperan sus familiares.

Aunque se presumía que contaban con un mal estado de salud, todos los liberados caminaron por su propia cuenta hacia el avión. Viajan acompañados por el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

En la selva

Telesur Noticias hizo públicas imágenes del momento en el que la comisión humanitaria se encontró con los cuatro ex rehenes de las FARC en algún lugar de la selva colombiana.

 El comandante de las FARC que hizo la entrega de los rehenes dijo que estaban en perfecto estado de salud, en contraste con lo que decían los medios. Además, señaló que tropas del ejército colombiano estuvieron cerca del sitio donde estaban los rehenes, por lo que se  “impidió que la liberación fuera más cerca”.  

El ministro Rodríguez Chacín y la senadora Piedad Córdoba recibieron a los ex congresistas. “En nombre de todo el pueblo colombiano muchas gracias, a nombre de las familias de ellos, muchas gracias. Esta es una puerta de entrada hacia un proceso de paz”, señalo la senadora.  

Primeras declaraciones luego de la liberación

En sus primeras palabras desde la selva colombiana, Orlando Beltrán expresó su agradecimiento a los que mediaron para lograr la liberación. “Quiero expresarle al señor presidente Hugo Chávez  y al pueblo venezolano todos los agradecimientos por las gestiones que junto a Piedad Córdoba, hiciera que las FARC entendieran que estos gestos llevan a la paz”.  

Luis Eladio Pérez envió un saludo muy fraternal al presidente Chávez. “Mil gracias por este gesto de solidaridad, nos han librado prácticamente de la muerte. Es un conflicto inhumano y debemos hacer un esfuerzo desde los países vecinos de Colombia para que nos hagan acabar con esta guerra”.

La ex congresista Gloria Polanco, muy conmovida y con lágrimas señaló: “Quiero agradecerle a Dios y a la virgen. Al presidente Chávez y a Piedad Córdoba que me han dado la oportunidad de volver a vivir, estaba muerta en vida, pero oían venido por nosotros y estoy feliz, dichosa y radiante”.

Luis Eduardo Gechem, de quien se decía que estaba en un muy mal estado de salud, reiteró su agradecimiento al presidente venezolano  y pidió que se siga trabajando para lograr la liberación de los demás secuestrados colombianos.  

Síndrome de Estocolmo

Los cuatro ex rehenes de las FARC, se despidieron de los guerrilleros que los mantuvieron en cautiverio por más de 7 años en algunos casos agradeciéndoles sus “atenciones” y sus “palabras de aliento en esas largas e interminables caminatas”, como lo expresó Polanco, quien además, portaba ramos de flores silvestres entregados por una de las guerrilleras.

Con abrazos y con la denominación de “Camaradas”, el ministro Rodríguez Chacín y la senadora Piedad Córdoba agradecieron al comando de las FARC que les entregó a los ahora ex rehenes de este grupo armado colombiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios