www.diariocritico.com

Pide la unidad de los ecuatorianos

Correa llama a una cruzada nacional en favor de los damnificados

Correa llama a una cruzada nacional en favor de los damnificados

jueves 28 de febrero de 2008, 03:40h
El presidente Rafael Correa enfatizó que “para enfrentar un desastre de la magnitud que hoy se nos ha presentado, se necesita del apoyo de toda la población. Este es un desafío tremendo para todo el país y no solo es un problema que tiene que resolver el gobierno, destacó.

El Presidente de la República, Rafael Correa  llamó a los ecuatorianos y ecuatorianas a ser solidarios con los damnificados afectados por las inundaciones. “Es el momento de unir todos nuestros esfuerzos para impulsar una cruzada nacional a favor de nuestros hermanos damnificados”, puntualizó.

El Jefe del Estado resaltó el papel de las Fuerzas Armadas como valioso porque cumple una acción importante a favor de los damnificados. “Las Fuerzas Armadas han desplazado hasta el día de ayer 4.415 soldados para atender a los damnificados en todas las zonas afectadas”, dijo al mencionar que la labor responsable y sacrificada.

Del mismo modo, el Mandatario reiteró que “el Gobierno Nacional tiene como prioridad en estos momentos salvar las vidas humanas, velar por la infraestructura pública y prestar atención a los cultivos y las propiedades”, expresó tras indicar que para “ello contamos, desde luego y en primerísimo lugar con el contingente heroico de la Fuerzas Armadas Ecuatorianas”.

El Presidente Correa agregó que “para enfrentar un desastre de la magnitud que hoy se nos ha presentado” se necesita del apoyo de toda la población “este es un desafío tremendo para todo el país; no solo es un problema que tiene que resolver el gobierno y las instituciones del Estado, las entidades privadas, la asistencia humanitaria internacional, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional o la Defensa Civil, sino se requiere la solidaridad de todos los ciudadanos y ciudadanas”, enfatizó.

Corresponsabilidad ciudadana.- “Debemos tener conciencia de que se trata de un esfuerzo en el que toda la población ecuatoriana debe participar. Existe una corresponsabilidad ciudadana para apoyar a todas las instituciones y recursos humanos que se encuentren participando en las acciones emergentes en todas las áreas afectadas por el desastre”, expresó el Mandatario al recordar que el Ecuador vive una catástrofe “en la que el gobierno no puede abastecerse por sí solo”.

25 % de la población afectada por inundaciones.-  En este sentido, el Presidente Correa recordó que de acuerdo a los cálculos realizados, “el 25 % del territorio nacional se encuentra bajo el efecto de las inundaciones. 13 provincias (seis de la Costa y 7 de la Sierra) han sido afectadas por la agresividad de este invierno, que deja hasta el momento un trágico saldo de varios muertos y más de 256.000 familias damnificadas”.

En este sentido, el Mandatario mencionó que “el Gobierno ha declarado la emergencia nacional para enfrentar los efectos y desplegar un plan nacional de ayuda dirigido a miles de familias víctimas de esta terrible catástrofe, especialmente en el litoral del país”.

Finalmente, el Presidente de la República enfatizó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana junto al pueblo ecuatoriano estará siempre colaborando y pendiente de los más necesitados y afectados por los desastres naturales, “el Gobierno no se quedará cruzados de brazos, ni vamos a darle el menor espacio al desaliento" resaltó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios