www.diariocritico.com

Moviliza 10 batallones a la frontera

'Mucho cuidadito' con mandar soldados a Venezuela

'Mucho cuidadito' con mandar soldados a Venezuela

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, avisó ayer a Colombia de que si sus fuerzas entran en Venezuela como lo hicieron en Ecuador, donde mataron al 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, "será causa de guerra".
   El Ejército de Colombia asegura que sus soldados asesinaron a Reyes durante un duro ataque realizado por aire en un campamento de las FARC en la selva ecuatoriana.

   Chávez ha mantenido diferencias con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, por la mediación de Venezuela con las FARC para que liberaran a los rehenes y le ha llegado a calificar de títere de Estados Unidos en su planes de atacar Venezuela. Sin embargo, tanto Washington como Bogotá niegan estas acusaciones, que son bastante frecuentes por parte de Chávez.

   Por el momento, el presidente venezolano, que ha insultado a Uribe en sus discursos de las últimas semanas, ha retirado a su embajador en la capital colombiana.

Cierra la embajada

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha ordenado al ministro  de Defensa que movilice diez batallones a la frontera con Colombia y solicitó al ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, el cierre de la Embajada en Bogotá en apoyo a Ecuador después de que el Ejército colombiano matara ayer en territorio ecuatoriano al 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Raúl Reyes'.

   El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha llamado a consultas a su embajador en Colombia en protesta por lo ocurrido, acusando al presidente colombiano, Alvaro Uribe, de haberle mentido respecto a la operación en la que murió 'Reyes', ya que, dijo, se trató de "una masacre" y no de un acto en legítima defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios