www.diariocritico.com

Se prefiere más los pactos entre PSOE y PP que con los nacionalistas

Unánime: ganan los socialistas, según las encuestas

Unánime: ganan los socialistas, según las encuestas

domingo 02 de marzo de 2008, 11:00h
Las últimas encuestas dan como próximo presidente del Gobierno, al que ya está, es decir, a José Luis Rodríguez Zapatero. Así, el PSOE superaría en cinco escaños al Partido Popular, según la encuesta de Metroscopia para El País.
Además según los datos, el voto para los partidos minoritarios bajaría con respecto a los grandes partidos. Por ejemplo, ERC perdería entre 2 y 3 escaños o CiU y Coalición Canaria que perderían un diputado. Así, según Metroscopia, el PNV sería el único partido capacitado para revalidar sus escaños en el congreso.

Por su parte, la encuesta con la que el Instituto DYM mide para ABC pronostica una situación de empate técnico. Este sondeo expone que el Partido Socialista dispondría tan sólo de dos puntos de ventaja sobre el Partido Popular.

Pero sin duda los partidos nacionalistas y los posibles pactos entre las distintas formaciones han sido uno de los datos más revisados en las encuesta y con más relevancia para los diferente diarios. Como ya adelantó Diariocrítico en una encuesta bajo la dirección de Carlos Malo encargada a Sigma Dos por este y su revista ‘hermana’ Más, la mayor parte de los españoles prefería los acuerdos entre el Partido Socialista y el Partido Popular.

Así, de los 1000 encuestados entre el 18 y 21 de febrero, un 40’8 se decantaría por pactos entre los dos partidos mayoritarios tras el 9-m, mientras que el 34’7 por ciento preferiría acuerdos con los nacionalistas.

Por otra parte, y siguiendo en el ámbito de pactos y acuerdos, según otro sondeo realizado con otras 1000 entrevistas por Sigma Dos para El Mundo los días 27 y 28 de febrero, la preferencia de que PSOE y PP llegarán a acuerdos se mantendría. Concretamente un 40,4% de los encuestados preferirían esta coalción mientras que sólo un 18% de los encuestados vería con buenos ojos los pactos con nacionalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios