www.diariocritico.com

La Comunidad invertirá 9 millones en vacunas contra el cáncer de útero

El Gobierno regional tiene previsto invertir más de nueve millones de euros en la adquisición de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cáncer de cuello de útero que es el segundo tumor maligno que más afecta a las mujeres, según la convocatoria del concurso publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Además, se prevé que a principios del mes de abril se formalice la adjudicación a uno de los dos laboratorios que actualmente comercializan la vacuna. La Consejería de Sanidad adjudicará mediante concurso público la adquisición de 89.723 dosis de la vacuna contra el VPH, con una inversión prevista de 9.331.192 euros.

En principio, se prevé que a partir del segundo semestre de este año, se comience a vacunar a las niñas que cumplan durante este año los 14 años de edad, unas 27.000 niñas, que recibirán tres dosis (según la pauta de vacunación indicada).

La vacuna es efectiva antes del comienzo de relaciones sexuales de ahí que los expertos aconsejen su administración en la edad infanto-juvenil
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios