Según el concejal socialista de Obras y Espacios Públicos, Pablo García-Rojo, en París o Londres los viajes en bici llegan al 2 por ciento y en Berlín al 10 por ciento del total, mientras que en Madrid apenas alcanzan el 0,1 por ciento.
En nota de prensa, añade que los 64 kilómetros de la tercera fase de este Anillo siguen sin completarse y que aún faltan dos tramos por construir, uno a la altura de La Peineta y otro junto al río Manzanares.
"A este ritmo, los nuevos kilómetros que anuncian no estarán acabados hasta 2020", lamenta el edil, quien subraya también que "sólo hay seis carriles para bicicletas en el casco urbano", en O Donnell, parque de Entrevías, Ciudad Universitaria, Pasillo Verde Ferroviario y Avenida de Portugal y además "están en malas condiciones, estrechos, mal asfaltados, sucios y llenos de obstáculos".
Según el concejal socialista, el carril-bici de la Avenida de Portugal se encuentra rodeado de bolardos de granito que pueden provocar accidentes, el de Entrevías está invadido por los coches y el del Pasillo Verde tiene un semáforo cada cien metros.