www.diariocritico.com

Candidatos del PSOE y del PP agotaron sus últimas balas para el 9-M

Zapatero y Rajoy sacan a Irak y una 'niña' en el debate

Zapatero y Rajoy sacan a Irak y una 'niña' en el debate

martes 04 de marzo de 2008, 00:56h
José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y MarianoRajoy (PP) intentaron arañar votos. El presidente dijo presentarse "con la verdad por delante" y el líder del PP le respondió "que la verdad es la nuestra". Los ataques son similares al lunes pasado en muchos temas, sobre todo en terrorismo, ETA e Irak. De ahí la frase de Rajoy a Zapatero al recordarle que "ganaron las elecciones con Irak y el 11-M y ahora quieren volver a ganarlas así". La niña feliz de Rajoy volvió en el debate.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, candidato a su reelección, y su adversario, el conservador Mariano Rajoy, pidieron el voto a los españoles al cerrar su segundo y último cara a cara antes de las elecciones legislativas del próximo domingo.

"Hace cuatro años recibí el apoyo de más de 11 millones de españoles. Quiero aprovechar esta ocasión para expresar mi profundo agradecimiento", afirmó Rodríguez Zapatero, que se comprometió a "corregir los errores", al cabo de un debate de casi dos horas, que había comenzado pasadas las 22H00 locales (21H00 GMT).

Para Rodríguez Zapatero, candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), "el futuro es la convivencia y no la división. Llegaremos mejor con confianza y no con pesimismo", sostuvo, antes de despedirse con un "buenas noches y buena suerte", la frase con la que cerró el primer debate, celebrado el pasado lunes.

Para el candidato del Partido Popular (PP, derecha), España es una "nación que tiene problemas" pero con "realismo" se podrán solucionar. Rajoy hizo hincapié en que "la economía es capital". "La economía por encima de cualquier otra consideración", insistió antes de despedirse refiriéndose a la niña que mencionó en el primer debate, como símbolo de futuro en un país mejor.

"Señoras y señores, el otro día hablé de una niña. En esa niña pienso. Esa niña está en mi cabeza, esa niña es la que mueve mi sentimiento y mi corazón", concluyó Rajoy, apelando al lema de su campaña "con cabeza y corazón".

El debate, que se desarrolló en el Palacio de los Congresos, en el predio ferial Juan Carlos I en el norte de Madrid, fue cronometrado hasta en el más mínimo detalle y hasta los camerinos fueron atribuidos por sorteo.

Tres sondeos publicados por varios diarios dan a los socialistas una ventaja de entre un 4% y un 4,4% frente a los populares.

En las legislativas de 2004, los socialistas obtuvieron el 42,59% de los votos (164 diputados) frente al 37,71% (148 diputados) del PP.

Más de 35 millones de españoles están habilitados para votar el domingo en las décimas elecciones legislativas de la democracia española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios