www.diariocritico.com

Sin dar muchos rodeos

Raúl Isaías Baduel va contra Chávez y su guerra

Raúl Isaías Baduel va contra Chávez y su guerra

miércoles 05 de marzo de 2008, 03:35h
Dijo que los propósitos esgrimidos es un burdo show mediático para maximizar los fines políticos del presidente Chávez en lo comunicacional interno y externo. Llamó a las Fuerzas Armadas a no dejarse utilizar “como brazo ejecutor de acciones con fines políticos y personalistas"

 

El general Raúl Baduel ofreció este pasado martes una rueda de prensa reiterando los argumentos que ya había hecho públicos a través de algunos medios de comunicación. Baduel pidió a la FAN que no se deje “utilizar como brazo ejecutor de fines políticos personalistas, ya que no existe peligro para la nación”. “No se justifica la guerra”.

Para el ex ministro de la Defensa, general retirado Raúl Isaías Baduel, no hay razones para una guerra y la FAN sólo debe obedecer órdenes legítimas.

Asegura que Chávez deberá explicarse ante las denuncias en la Corte Penal Internacional anunciadas el martes por el Gobierno de Colombia. Baduel fijó posición respecto a la crisis entre Venezuela y Colombia comenzando por calificar “de desmesurada” la decisión del presidente Chávez de movilizar tropas y cerrar la embajada de Venezuela en Bogotá, así como ordenar la salida del personal colombiano de Venezuela.

Fue enfático en afirmar  que el éxito de estas acciones desmesuradas del presidente Chávez ha sido “hacer creer que la paz en Colombia sólo guarda relación con una de las causas de su conflicto externo, como lo es la liberación de los secuestrados por las FARC, cuando en verdad, el problema es complejo y se debe a la actividad delincuencial de este grupo guerrillero (FARC) que ha perpetrado crímenes de lesa humanidad”.

Dijo que los propósitos esgrimidos es un burdo show mediático para maximizar los fines políticos del presidente Chávez en lo comunicacional interno y externo. Llamó a las Fuerzas Armadas a no dejarse utilizar “como brazo ejecutor de acciones con fines políticos y personalistas, al no existir un enemigo ni acción, que viole la soberanía ni lesiona los intereses de la nación para que se justifique una guerra”

Además expresó que “Solo existe la intención desesperada del presidente Chávez de utilizar como brazo armado con fines políticos personales nuestra institución (las FAN), llevándolos a ser protagonistas de una accion, cuyas consecuencias nefastas no serían ajenas a sus familiares y al país entero”.

También solicitó al gobierno de Colombia “continúe haciendo caso omiso a las frases polémicas y al discurso encendido e inapropiado del presidente Chavez que no guardan en ningún caso relación con el sentir mayoritario del pueblo venezolano”.

Pidió al país calma y cordura ante esta situación frente a Colombia asegurando que el país lo soportará con buen pie “No nos distraigamos de lo medular que es unirnos todos en defensa de nuestro país y evaluar todos los acontecimientos en su exacta dimensión dejando de un lado las telarañas políticas y las mentiras convencionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios