www.diariocritico.com

Una treintena de concejales de Medio Ambiente de la región critica la Estrategia de Residuos Urbanos

miércoles 10 de enero de 2007, 19:47h
Los concejales y técnicos de Medio Ambiente de una treintena de municipios de la región presentarán alegaciones a la Estrategia de Residuos Sólidos Urbanos diseñada por la Comunidad de Madrid "porque supone una nueva agresión a las administraciones locales por parte del Gobierno regional", según anunció este miércoles el responsable del área en Fuenlabrada, José Sánchez Luque.

Luque estuvo acompañado por el alcalde de Batres, Jesús Collantes y el edil de Medio Ambiente de Leganés, Francisco Arroyo, como representantes de los ediles que se reunieron este miércoles en el ayuntamiento de Fuenlabrada para criticar la "falta de preocupación" de la Comunidad de Madrid en materia medioambiental en el transcurso de la legislatura. "Ahora, al final, elabora una estrategia de forma unilateral sin contar con las administraciones locales", apuntó el concejal fuenlabreño.

Asimismo, los ediles denunciaron la falta de atención de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en este sentido ya que, según indicaron, el debate para buscar una solución al medio ambiente de la región debería haber tenido lugar en el seno de la Federación y no en un Ayuntamiento.

Los representantes en materia de Medio Ambiente criticaron la falta de iniciativas del Gobierno regional y "sus constantes incumplimientos" ya que aseguran que no ha puesto en práctica ni uno de los proyectos planteados en cuanto a los residuos sólidos urbanos. "La Comunidad de Madrid nos quiere trasladar a los ayuntamientos la gestión de los residuos porque son incapaces de hacer frente a sus responsabilidades", señaló Luque.

Así, algunas de las alegaciones que plantearán a la Estrategia de Residuos Sólidos Urbanos serán la creación de una Comisión de Seguimiento del futuro plan,  la contemplación de la norma europea que pasa por 'reducir, reutilizar y reciclar', y que los ayuntamientos no tengan que asumir gastos que no les corresponde.

Asimismo, el edil leganense indicó que propondrán que se cree la figura de consorcio, en lugar de mancomunidades de municipios, para que tanto los ayuntamientos como la propia Comunidad de Madrid se impliquen en la tarea de los residuos sólidos urbanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios