www.diariocritico.com

El 'Tren Medieval' une un año más Madrid y Sigüenza

jueves 06 de marzo de 2008, 09:54h
La cuarta edición del Tren Medieval, una propuesta de ocio y cultura a bordo de un tren que circulará entre Madrid y Sigüenza, arrancará este sábado con algunas novedades y mejoras respecto a pasadas ediciones.
Según explicó Renfe, el tren partirá desde la estación de Chamartín a las 10.00 horas los sábados durante la temporada de primavera, comprendida entre el 8 de marzo y el 5 de julio, y la temporada de otoño, entre el 13 de septiembre y el 29 de octubre. No habrá servicio los días 15 y 22 de marzo, 3 de mayo y 11 de octubre.

El tren de vuelta partirá de Sigüenza a las 19.40, horario que se adelantará a las 18.10 en la temporada de otoño. La jornada comenzará en el vestíbulo y el andén de la estación donde los viajeros serán recibidos por un grupo de teatro que durante el recorrido interpretará piezas de teatro, repartirá dulces y contará la historia de las ciudades y paisajes que atraviesa el tren.

Los actores acompañarán a los viajeros en la visita guiada a la ciudad manchega, donde los restaurantes ofrecerán descuentos a los titulares del billete del Tren Medieval. Por otra parte, el Museo del Ferrocarril de Madrid acoge hasta el 30 de marzo la exposición fotográfica "Los Raíles del Exilio", según ha informado la organización. Una muestra que refleja el viaje a México que emprendieron en 1937 un grupo de niños para escapar de la Guerra Civil mientras que durase la contienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios