www.diariocritico.com

Silencio hasta en los 'populares'

Tibia reacción al manifiesto de los jueces 'anti PP'

Tibia reacción al manifiesto de los jueces 'anti PP'

jueves 06 de marzo de 2008, 09:52h
El manifiesto lanzado este miércoles por más de 300 jueces encabezados por el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha levantado menos reacciones de las que se podían esperar dada la cercanía de las próximas elecciones.
A pesar de que los magistrados aseguran en su escrito que no es un voto en favor de ningún partido, sino una crítica a todos ellos, lo cierto es que el texto es especialmente dura con algunas propuestas realizadas por el PP durante esta campaña, como la rebaja de la edad penal a los 12 años o el endurecimiento del control de la inmigración, por lo que acusan a los 'populares' de tratar de convencer a los ciudadanos de que delincuencia e inmigración "son un binomio inseparable".

Sin embargo, ni los medios de comunicación ni los partidos políticos han dado mucha importancia a esta decisión de los jueces de pronunciarse a sólo cuatro días de las elecciones.

Sólo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a través de su portavoz, Enrique López, ha criticado el manifiesto. Así, López afirmó el miércoles que, "respetando la libertad de expresión de los jueces", sí que se les exige "un plus de responsabilidad" que implica "un esfuerzo por la neutralidad".

Por su parte, los periódicos tampoco le han dado especial relevancia al manifiesto. Por ejemplo, El País y El Mundo recogen la información en pequeñas columnas, mientras que La Razón sí le da algo más de importancia, pero tampoco excesiva. El que reserva un lugar más relevante a esta noticia es el diario Público, que habla del manifiesto y de estos 300 jueces en su página 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios