www.diariocritico.com

Un juzgado suspende una licencia urbanística al alcalde de Aldea del Fresno

jueves 06 de marzo de 2008, 10:42h
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha aceptado el recurso interpuesto por la Comunidad y declaró nula la licencia que permitía al alcalde de Aldea del Fresno, José Luis Tello, construir una casa en el municipio.
Este permiso había sido concedido por la primera teniente de alcalde de la localidad para que Tello construyera un edificio de seis viviendas, cinco locales comerciales y un aparcamiento en el número 19 de la calle de Madrid. La legislatura pasada otro juzgado le retiró al regidor las competencias de Urbanismo, tras comprobar que se habían  cometido irregularidades en terrenos y edificios de su propiedad.

Fue entonces cuando el PSOE, al que pertenecía Tello, le expulsó del partido, lo que no fue óbice para que éste se volviera a presentar con un nuevo partido y ganara las elecciones. Al parecer, técnicos del Gobierno regional observaron que en este nuevo construccion, el alcalde había aumentado la altura de la planta de cubierta, con lo que superaba en un 45 por ciento las normas de la localidad. Además, según el diario El Mundo, se superaba el aprovechamiento real del inmueble y se incumplían los retranqueos del sótano.

Posteriormente un perito del juzgado comprobó estas infracciones y declaró nulo el decreto del alcalde y la licencia concedida para la realización de la obra. La sentencia señala que las consecuencias de la declaración de ilegalidad, por muy gravosas que sean, deberán ser asumidas por quien otorgó las licencia. José Luis Tello tiene actualmente varios procedimientos judiciales abiertos por presuntas irregularidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios