www.diariocritico.com

Una guía facilitará la búsqueda de empleo a los discapacitados de Móstoles

jueves 06 de marzo de 2008, 12:39h
La directora general de Servicios Sociales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Carmen Pérez, participó este jueves en la presentación de la “Guía de recursos de Móstoles”, elaborada en el marco del convenio suscrito entre la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento, para el desarrollo del “Programa de integración sociolaboral de personas con discapacidad”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La Guía tiene entre sus objetivos, proporcionar a las personas con discapacidad, herramientas y recursos necesarios para facilitar la participación en su entorno y la búsqueda activa de empleo. Está dirigida preferentemente a las personas con discapacidad (y sus familias) e incluye información relacionada con la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y recursos que en el Municipio trabajan en esa línea.

Durante 2007, un total de 2.166 personas participaron en el Programa “Emplea tu capacidad”, consiguiendo como media un 50% de inserciones laborales, pero hay que señalar que en el caso de alguna de sus actuaciones el índice de inserción ha llegado a ser hasta del 79%. La inversión en 2007 fue de 2,1 millones de euros.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales está apoyando la incorporación al empleo de las más de 139.000 personas con discapacidad reconocida en edad laboral que hay en la Región y que puedan tener más dificultades a la hora de encontrar un trabajo. Este es el fin de las actuaciones agrupadas en el programa “Emplea tu capacidad” en el que se integran los Centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual, los centros de rehabilitación Laboral para personas con enfermedad mental y proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Una de las actuaciones del Programa “Emplea tu capacidad” es la de apoyar convenios con ayuntamientos para la integración laboral de estas personas en sus propios municipios. En 2007 se mantuvieron convenios con seis Ayuntamientos. Entre 2006 y 2007 más de 400 personas se interesaron por el programa desarrollado a través del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Móstoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios