www.diariocritico.com

Todo quedó en un susto

Encuentran una bomba en una calle de Toledo

Encuentran una bomba en una calle de Toledo

El paquete se encontraba próximo al vicerrectorado de la Universidad

Salta la alarma en una calle del casco histórico de Toledo al encontrar una bolsa y un letrero con la palabra "bomba". Los TEDAX procedieron a retirar el paquete y confirmaron que, de haber explosionado, no habría causado grandes desperfectos. El alcalde toledano lo atribuye a una broma de mal gusto e insiste en que Toledo es una ciudad tranquila.

Explosión en un edificio en el centro de Madrid

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) retiraron hoy una bolsa, ubicada en la Travesía de San Vicente del Casco Histórico de Toledo, al lado del Círculo de Arte, que en principio contendría una fiambrera con pólvora y gasolina, y con un cartel en el que ponía "bomba".

La Gerencia del establecimiento hostelero explicó a Europa Press que la bolsa se hallaba en el suelo entre dos 'borriquetas' de madera, y contenía un papel con la palabra "bomba" que alertaba del contenido del paquete.

Acto seguido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acordonaron el perímetro de la entrada al Círculo de Arte, pero no llegaron a desalojar el vicerrectorado que la UCLM tiene en el edificio Cardenal Lorenzana, aledaño al establecimiento hostelero.

Fue cerca de las 11.00 horas cuando agentes de los TEDAX se llevaron la bolsa que contenía el explosivo casero, confirmando que en caso de haber estallado hubiera provocado pocos desperfectos.

No obstante, desde el Círculo de Arte quisieron aclarar que el posible artefacto se encontraba en el callejón que comunica la Plaza de San Vicente con la Plaza de Santa Clara, pero en ningún caso dentro de las instalaciones del establecimiento.

"La broma de un gilipollas"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aclaró hoy que la fiambrera con gasolina y pólvora encontrada en la Travesía de San Vicente de la ciudad "no tiene nada que ver con ninguna banda terrorista, sino que es consecuencia de la broma de un gilipollas", espetó.

García-Page hizo estas afirmaciones a preguntas de los medios durante una declaración institucional para condenar el atentado del ex concejal del PSE, Isaías Carrasco, tras una reunión extraoficial de la Junta de Portavoces, por lo que también estuvo presente el portavoz del PSOE, Rafael Perezagua, el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, y la portavoz del PP, Paloma Barredo.

También señaló que si el acontecimiento no hubiese ocurrido hoy "diríamos que es una broma de un idiota", y afirmó que "lo importante es que Toledo es una ciudad de convivencia pacífica", concluyó.

Finalmente declaró que "como alcalde no quiero dar más protagonismo a una tontería de este tipo que el que tiene", por eso recalcó que "Toledo es y seguirá siendo una ciudad tranquila", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios