www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

Razones e insultos

Razones e insultos

viernes 07 de marzo de 2008, 16:15h
Actualizado: 08 de marzo de 2008, 10:30h
Si no estuviéramos en campaña habría que exigir la intervención de un equipo de choque integrado por sociólogos, lingüistas, psicólogos, politólogos y, tal vez, un confesor capaz de no ser demasiado severo con las mentiras. También se haría necesaria la presencia de un notario que diera fe de lo que se dijo y se dice, para evitar el que se dirá.
Dicen los populares que ellos dan razones y los demás insultan. ¡Qué gracia! No repetiré los epítetos que en estos cinco años han lanzado los dirigentes populares un día sí y otro también contra Revilla, Gorostiaga y cualesquiera que se les pusiera por delante. Han provocado tormentas en vasos de agua, anunciado acciones judiciales por delitos mayores que nunca pasaron de ser calentones de boca y denuncias con boca mayor que abandonaron cuando fueron invitados a llevarlas a los tribunales. Pero insisten.

Ahora combinan la denuncia del envenenamiento de nuestras costas por el maléfico Zapatero, con el robo de nuestro dinero por el mismo facineroso. Y de propina la conspiración montada por la vicepresidenta Lola Gorostiaga, que no se sabe si es reo del delito de construir una infografía o de infografíar la construcción de las futuras viviendas de La Remonta.

Tiene gracia que los que han hecho de todo para impedir que prosperase el proyecto de construir VPO en la finca, en cumplimiento, no se olvide, de una promesa electoral de Zapatero, ahora pretendan presentarse como los únicos valedores del proyecto.

El PP, que ha gobernando en el Ayuntamiento de Santander desde 1987 --antes lo hizo Hormaechea con UCD y como independiente--, no se le ocurrió jamás destinar La Remota a viviendas. Ni en La Remonta ni en ningún otro lugar, porque en los últimos 16 años, los del imperio Piñeiro, en Santander, el Ayuntamiento, no construyó ni una sola vivienda social. Tampoco se dio ninguna prisa para recuperar el espacio ferroviario, ni para hacer el distribuidor de la Marga, ni abrir el puerto a la ciudad, ni nada de nada.

Lo dicho si no estuviéramos en elecciones habría que llamarles una y mil veces mentirosos. Pero sería ponerse a su altura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios