www.diariocritico.com

Numerosas personas se concentraron en la Plaza de Colón de Madrid

Los políticos y sindicatos madrileños muestran su repulsa por el atentado

viernes 07 de marzo de 2008, 16:52h
Actualizado: 07 de marzo de 2008, 20:49h
Los políticos, sindicatos y la Iglesia de Madrid, mostraron su más absoluta repulsa al asesinato terrorista del ex-concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco por parte de ETA.
El presidente del Gobierno y actual candidato socialista al cargos principal del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que: "Sabíamos que ETA podía aún causar daño y dolor irreparable a los españoles. Todos sabemos que ETA está vencida, repudiada y aislada por los españoles y que su único destino es la disolución y la cárcel para sus miembros". El presidente del Gobierno, al que califició de "trabajador" había dedicado parte de su vida a defender los intereses de sus conciudadanos en el Ayuntamiento de Mondragón.

Por su parte, el presidente el PP, Mariano Rajoy, ETA debe perder toda esperanza de obtener beneficios porque los españoles no lo vamos a consentir. Vamos a combatir a ETA y a sus asesinos, que acabarán en la cárcel, de eso no tengan ninguna duda. Ambos lamentaron el crimen y transmitieron el pésame a familiares y amigos del asesinado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó "con todas sus fuerzas" el atentado. Aguirre conoció la noticia de la muerte del ex edil en directo. Así, quiso mostrar su cariño, solidaridad y dolor a la familia, especialmente, a su mujer y su hija, que se encontraban con él en el momento de los disparos. "Condenar con todas mis fuerzas y todas las de todos los españoles de bien a quienes creen que matando van obtener objetivos políticos. No lo van a conseguir porque todos los demócratas vamos a estar unidos contra ellos", manifestó.

"Tenemos que decirles que vamos a por ellos -continuó la presidenta regional-, no van a lograr lo que se proponen. Somos muchísimos más, somos 45 millones de españoles y ellos ni siquiera son mayoría en el País Vasco. Lo que tenemos que hacer es mostrar decisión y determinación y con eso se acabaría".  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llamó al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para trasladarles su pésame por el asesinato de su compañero.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió a los demócratas españoles que se recupere la unidad frente al terrorismo "no a partir del lunes, sino desde hoy mismo" después del atentado perpetrado en el municipio guipuzcoano de Mondragón, en el que un ex concejal socialista ha sido asesinado.

El primer edil continuó: "Creo con toda sinceridad que lo que tenemos que hacer es mirar juntos el camino que tenemos que recorrer en el futuro. No es el momento de mirar atrás en ningún caso, sino de dar una respuesta definitiva a los ciudadanos españoles, que lo que nos están pidiendo por encima de ideologías y de partidos políticos es que la actuación frente al terrorismo sea siempre, inequívocamente, de combate a las fuerzas terroristas con las armas que nos da el Estado de Derecho", concluyó el alcalde.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha mostrado su más enérgica condena y rechazo al atentado. El edil ha aprovechado para mostrar “mi más sincera solidaridad a los familiares y amigos de Isaías, así como a los compañeros y compañeras socialistas del País Vasco, y para mandar un claro mensaje a los impulsores de esta cruel acción: la democracia vencerá a sus enemigos, entre los que está el terrorismo de ETA, que ha aprovechado la víspera de la jornada de reflexión para irrumpir de esta manera tan vil en la campaña electoral”.

La Dirección Regional de IU-CM y en su nombre Fernando Marín, coordinador general de IU-CM, ha condenado, "de forma contundente y rotunda" el atentado. Para IU-CM, "este atentado no viene sino a confirmar que la sinrazón reina en ETA, que es incapaz de asumir que la violencia no es ni será jamás solución a ningún problema. Deben asumir de una vez por todas que vivimos en un Estado de Derecho donde el terror no ocupa lugar, estamos convencidos y convencidas de que la democracia acabará derrotando al terrorismo". En este sentido, IU-CM confía en "la fortaleza de la ciudadanía para hacer frente a estas situaciones, así como en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Asimismo, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, manifestó su "rotunda condena" del asesinato y señaló que "es preciso recordar que el terrorismo es intrínsecamente perverso", así como que "el terrorismo merece la misma calificación moral absolutamente negativa que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente".

Los sindicatos UGT y CC.OO. de Madrid condenaron también el asesinato y reclamaron "a las fuerzas políticas y sociales la máxima unidad contra el terrorismo fortaleciendo las instituciones con la fuerza de las urnas". "UGT y CC.OO. trasladan su solidaridad con los familiares de Isaías Carrasco su repulsa más contundente del atentado y la voluntad firme de trabajar desde la máxima unidad de las fuerzas políticas y sociales contra el terrorismo de ETA", afirmaron los sindicatos en un comunicado.

Concentración ciudadana en Plaza de Colón

Numerosas personas participaron este viernes, a partir de las 20.30 horas, en una concentración silenciosa en la Plaza de Colón para mostrar su repulsa por el atentado terrorista. Este acto fue convocado por el Foro de Ermua, cuyo presidente, Iñaki Ezkerra, declaró que su asociación había decidido convocarlo "ante la petición de las bases", y aprovechó la ocasión para expresar su "consternación" y lamentó que ETA "ha hecho lo que sabe hacer, matar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios