www.diariocritico.com

El fuerte viento obliga en Madrid a asegurar carteles y antenas

lunes 10 de marzo de 2008, 20:31h
El fuerte viento que ha azotado Madrid durante este lunes ha provocado la salida de los bomberos para sanear árboles y asegurar antenas, carteles y farolas.
Durante la tarde de este lunes las fuertes rachas de viento han azotado la Comunidad de Madrid. Valdemoro, Getafe, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Pozuelo, Aranjuez, Pelayos de la Presa y Madrid fueron algunos de los municipios donde los bomberos tuvieron que intervenir. En Getafe el viento ha derribado una escultura de unos cinco metros de altura situada en el paseo de la Estación, sin que alcanzara a ningún viandante.

Los vientos fuertes se notaron especialmente en la sierra, donde se registraron rachas de 100 kilómetros por hora en Navacerrada. En Torrejón de Ardoz se contabilizaron 63 kilómetros por hora, 60 en Aranjuez y en Madrid capital, 83 kms./hora en el aeropuerto de Barajas y 70 en Retiro.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, se han producido 74 salidas de los bomberos desde las 13.00 horas hasta las 20.00 para asegurar los distintos elementos que pudieran resultar peligrosos para personas y vehículos, como carteles, farolas, antenas y árboles.

Por otra parte, desde Emergencias 112 aseguran que durante la tarde de este lunes los bomberos tuvieron que realizar entre 20 y 30 salidas, para responder a los 70 inicidentes que se han producido.

La predicción para el martes advierte de vientos de componente oeste flojos a moderados, con rachas fuertes en zonas altas a primeras horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios