www.diariocritico.com

Madrid promociona sus alimentos en Alimentaria 2008

martes 11 de marzo de 2008, 15:07h
Más de 23 empresas madrileñas dedicadas a la carne, al vino, al multiproducto y a la restauración promocionan sus productos en la feria Alimentaria 2008 que celebra su 17ª edición en Barcelona desde este lunes y que se prolongará hasta el 14 de marzo. En la feria también participarán seis empresas certificadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, que estarán localizadas con un expositor propio en el espacio dedicado a la Agricultura Ecológica.
El director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, visitó el stand de la Comunidad de Madrid en el que están representadas las empresas madrileñas participantes. El evento supone una oportunidad para que las compañías alimentarias de la región den a conocer sus productos, ya que se prevé que a la edición de este año acudan 155.000 profesionales, 33.000 de procedencia internacional, de 155 países.

El Salón se divide en 15 ámbitos entre los que se encuentran Congelexpo, Expobebidas, Expoconser, Intercarn, Interlact, Interpesca, Intervin, Multiproducto, Mundidulce, Olivaria, Restaurama, Vegefruit, Alimentación Ecológica, Pabellón Internacional y Pabellón Autonómico.

El 8'12% de la producción nacional
La Industria Agroalimentaria de la región aporta el 8,12 por ciento de la producción industrial alimentaria nacional. Además, genera 25.000 puestos de trabajo y su volumen de ventas anuales asciende a casi 4.500 millones de euros. El 23 por ciento de las industrias agroalimentarias de la región se asienta en municipios rurales, impulsando el apoyo al sector económico rural de la zona y al propio sector agrario madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios