www.diariocritico.com
Ibarretxe insiste que 'si se dice que no al diálogo' el Parlamento decidirá un adelanto electoral o celebrar la consulta

Ibarretxe insiste que "si se dice que no al diálogo" el Parlamento decidirá un adelanto electoral o celebrar la consulta

martes 11 de marzo de 2008, 15:20h
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aseguró que, tras los comicios generales, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, mantiene que "si se dice no al diálogo", el Parlamento vasco decidirá un adelanto electoral o la celebración de una consulta.

   En rueda de prensa en Vitoria tras la reunión del Consejo de Gobierno, Azkarate se refirió a los resultados electorales de la última contienda que, según admitió, no han sido "los mejores" para las formaciones del tripartito.

   Además, aseguró que Ibarretxe mantiene "la mano tendida" al diálogo y al consenso pero insiste en que, en caso de "decir no al diálogo sin dar una sola opción al acuerdo" será el Parlamento vasco el que decida "si procede un adelanto electoral o se consulta a la sociedad para superar la situación de parálisis".

   La portavoz del Ejecutivo autónomo explicó que el lehendakari ya ha contactado con Zapatero tras el 9-M, a quien ha comunicado que "su agenda está abierta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios