www.diariocritico.com
Rajoy , el previsible

Rajoy , el previsible

martes 11 de marzo de 2008, 20:48h

No hay mejor escuela para volverse sabio que observar el comportamiento de quienes tú crees que son tus amigos cuando tienes poder o estás en alza, y comparar esa actitud de apoyo incondicional con la que adoptan esos mismos supuestos amigos cuando sospechan que estás en baja o que ya no mandas.

La victoria tiene muchos hijos, pero las derrotas no encuentra a compañeros voluntarios que las asuman, y lo cierto es que el pasado día 9 el PP perdió las elecciones y, cuando apenas habían pasado unas horas desde el momento en el que se conoció el resultado electoral, ya  se oían voces en algunos medios de comunicación y rumores en algunos pasillos, pidiendo el cambio de liderazgo en el Partido Popular.

Ya se sabe lo que decía Adenauer de los compañeros de partido, pero hasta que no te ocurre a ti mismo no te lo crees, aunque seas gallego.

Rajoy, que conoce el patio en el que se mueve, ha decidido presentarse nuevamente como candidato a la presidencia del partido Popular en el congreso que se celebrará en Junio, y uno de sus argumentos es “porque cree que es lo mejor” para la opción política que representa: es decir para el propio Partido Popular. Yo también lo creo, porque en España tenemos memoria reciente de qué es lo que les pasa a los partidos cuando se sustituyen los liderazgos a golpe de improvisación o al grito de “¡a ver si pillo ahora!”.

Ahora y hasta Junio es el momento de que se presenten cuantos candidatos aspiren a dirigir el PP, pero es razonable que Rajoy haya dicho que él también lo hará, porque tiene argumentos suficientes, le avalan – a pesar de la derrota del día 9 – unos resultados estimables y  tanto González como Aznar perdieron dos elecciones consecutivas antes de ser Presidentes del Gobierno, sin que por eso quedaran inhabilitados para una tercera ocasión.

La sabiduría de Rajoy – esa que se adquiere después de una derrota – le llevará a formar un equipo con gente nueva, y ésa será la primera señal de cómo será su segunda etapa. Esta vez Rajoy sí es previsible, aunque es posible que algunos no se hayan dado cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios