www.diariocritico.com

Jordi Viladoms gana la etapa enmotos

Sainz y Coma mantienen el liderato en el Rally Dakar

Sainz y Coma mantienen el liderato en el Rally Dakar

jueves 11 de enero de 2007, 18:35h
Los 'toreros' no se cansan de ganar en el Dakar. A la terna mágica hasta ahora, Carlos Sainz -líder en coches- Marc Coma -en motos- e Isidre Esteve -segundo en motos-, se unió este jueves otro, el joven Jordi Viladoms, que se apuntó la etapa sobre dos ruedas. El dominio español sigue siendo total.

El español Jordi Viladoms, que ganó la sexta etapa del Dakar, disputada entre la localidad marroquí de Tan Tan y la mauritana de Zuerat, por delante de su compañero de equipo Marc Coma, que afianzó su liderato en la general, se sumó a la hasta ahora triunfal carrera para nuestros pilotos.


En coches, Carlos Sainz superó la jornada con un cuarto puesto, cediendo algo de tiempo con respecto a su compañero en el equipo Volkswagen Giniel de Villiers y con el francés Jean-Louis Schlesser. La etapa se la llevó el estadounidense Robby Gordon.Pero el madrileño agrandó la ventaja con respecto a los franceses de Mitsubishi Stéphane Peterhansel y Luc Alphand, que defiende título.


Al término de los 394 kilómetros cronometrados del día, Coma también amplió en dos minutos su ventaja en la general con su compatriota Isidre Esteve, cuarto de la jornada a algo más de tres minutos.

El estadounidense Chris Blise fue tercero y el francés Cyril Despres, que eligió un camino alternativo al de los favoritos para alcanzar la meta, perdió casi once minutos.

Es la primera victoria en el rally Dakar de Viladoms, un joven piloto de 26 años que completa el raid por segunda edición consecutiva y que tiene como principal objetivo ayudar a Coma a revalidar el título logrado el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios