www.diariocritico.com

Asegura embajador venezolano

Venezuela no financia Casas del ALBA

Venezuela no financia Casas del ALBA

jueves 13 de marzo de 2008, 08:11h

Aunque todo apunta a que detrás de las denominadas Casas del ALBA estaría el gobierno venezolano de Hugo Chávez, el embajador de ese país en el Perú, Armando Laguna, rechazó de plano esta posibilidad y aseguró que su país no tiene ninguna relación con estas organizaciones.

"Venezuela no apoya ninguna iniciativa, ni política, ni económicamente. Es más, resulta ser que las Casas del Alba no las están creando venezolanos, la están creando peruanos en forma voluntaria", dijo a CPN Radio.

 

Sin embargo reconoció haberse reunido en la propia embajada venezolana con el presidente de las Casas del Alba de Puno, Marcial Maydana. "En esa reunión yo le exigí a él que le quitara el nombre de ALBA y me dijo que no porque ese nombre no esta patentado", comentó en diálogo con CPN.

 

De otro lado, adelantó que si la sub comisión conformada ayer en el Congreso para investigar este tema lo cita, no asistiría pues "no estoy obligado". "Ellos (los congresistas) no han creído en mí, ni en lo que yo he dicho. Y si no creen en lo que yo he dicho y siguen saliendo esas informaciones a través de los medios de comunicación para qué voy a ir", señaló.

 

En ese sentido, recordó que ni bien se instaló en Lima a mediados del año pasado, solicitó al Congreso acudir para informar sobre el Proyecto ALBA pero su pedido no fue aceptado.

 

En otro momento, el embajador venezolano respaldó a la secretaria de la sección política de la Embajada de Venezuela, Birli Torres, e incluso justificó que se burlara de la prensa durante el plantón en respaldo a la televisora venezolana RCTV el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios