www.diariocritico.com

Rubalcaba y otros

jueves 13 de marzo de 2008, 17:04h
Estos días las especulaciones sobre el futuro Gobierno se han convertido en conversación favorita entre políticos y periodistas. Suele suceder cada vez que hay elecciones, pero les contaré un secreto: ninguna de las listas de ministrables fruto de éstas especulaciones suele tener correspondencia con la realidad. Vamos que los presidentes siempre nos sorprenden nombrando ministros a quienes ni imaginamos. No obstante hay que reconocer que es divertido hacer "quinielas" y escuchar a unos y otros asegurar que saben de buena fuente que menganito va ser ministro de tal cosa y menganita de la otra.

Por ejemplo de Carmen Chacón se dice que se va a convertir en la próxima Ministra Portavoz del Gobierno, que Moratinos ha sido confirmado al frente de Exteriores, que Bernat Soria y Molina tienen muchas papeletas para continuar, etc, etc, etc, etc, peor ya les digo que de verdad nadie o casi nadie sabe nada al respecto. Eso si una pregunta que se hacen tanto en filas socialistas como en las de la oposición es que va a ser de Alfredo Pérez Rubalcaba. El ministro en una entrevista televisiva, dejo entrever que la política no es todo en la vida y que está pensándose su futuro. Fue decirlo y empezar a sonar teléfonos entre políticos y periodistas para intentar desentrañar las palabras de Rubalcaba.

¿Se va? ¿dónde? ¿por qué? Y es que Rubalcaba no es un ministro más ni un político más, Rubalcaba es... bueno Rubalcaba es Rubalcaba, un "todoterreno" de la política española, alguien que siempre está ahí y sirve lo mismo para un roto que para un descosido, capaz de meterse en un temporal y salir sin despeinarse. Además tiene "buena prensa", algo que se ha trabajado personalmente con dedicación, seleccionando muy bien entre quienes pueden contribuir a realzar su figura política, y quienes no le van a "aplaudir" ni hacerle la "rosca".

El caos es que a la hora de hacer esas "quinielas" ministeriales el personal anda despistado a propósito de Rubalcaba. Unos alegan que el ministro lo que quiere es ser vicepresidente de Gobierno y está echando un órdago, otros que está pasando un mal momento personal, los de más allá que lo que está es dejándose querer... En mi opinión todo y nada de esto puede ser verdad, y soy de las que creen que Rubalcaba continuará haciendo política. No sé si será ministro, vicepresidente, o embajador, no tengo ni idea de cual será su futuro inmediato pero desde luego ni yo ni nadie imagina a Rubalcaba fuera de la política porque la política es su razón de ser, es parte de naturaleza, y seguramente no podría explicarse a si mismo sin estar y hacer política.

Rubalcaba es un político al que todos, amigos y adversarios, le reconocen su inteligencia, su consistencia intelectual, su capacidad de trabajo, su mano izquierda, y desde luego su enorme talento para maniobrar y moverse en aguas movedizas. Rubalcaba es mucho Rubalcaba, por eso ahora mismo, a la hora de especular sobre el futuro Gobierno el mayor interés es saber que va a hacer o donde va a estar Alfredo Pérez Rubalcaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios