www.diariocritico.com

El humor inapropiado de Berlusconi para con los jóvenes

viernes 14 de marzo de 2008, 08:54h
Primero les contamos la anécdota: el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y ahora candidato a las elecciones adelantadas para este mes de abril, protagonizó un incidente con una joven. Aconsejó a una chica con trabajo precario que para salir de esa situación se casara con un millonario, como por ejemplo su propio hijo, que dinero no le falta, claro.

Eso dijo a una muchacha esta semana en el programa 'Punto di vista' del TG2 (de la  nacional RAI), que le preguntaba humildemente cómo podía hacer un joven para formar una familia y afrontar una hipoteca sin un trabajo fijo y un sueldo precario.

Cierto es que lo dijo entre risas y bromeando, pero no ha podido evitar una lógica oleada de críticas, especialmente entre sus rivales políticos.

Nosotros no entendemos si quiera como puede haber un político así, de este corte, presentándose a las elecciones como un candidato con muchas opciones. Es im-presentable su actitud, entre clasista y sexista, impropia de alguien con aspiraciones a estar arriba, como ya lo estuvo en la última década. Lamentable también que Italia dé espacio político a este hombre con lo que representa este país para la democracia europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios