www.diariocritico.com

Zapatero buscará unidad política para acabar con ETA en su nueva legislatura

domingo 16 de marzo de 2008, 04:45h

El presidente del Gobierno español en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que la "práctica totalidad" de los españoles quieren ver a todos los partidos políticos juntos frente a ETA y aseguró que por su parte y por la de su partido "no va a quedar".

Zapatero realizó estas declaraciones ante los asistentes al Comité Federal socialista, máximo órgano de dirección del partido, reunido hoy en Madrid para analizar los resultados y fijar las prioridades de trabajo de los próximos años.

En su intervención, el jefe del Gobierno español hizo extensible su llamamiento al resto de fuerzas políticas para luchar contra la alianza del terrorismo internacional.

"No ha sido posible en los pasados cuatro años, pero tiene que serlo en los próximos, hasta la completa desaparición de ETA. Por mí y por nosotros no va a quedar, y espero que se dé la misma predisposición en los demás", dijo.

El líder socialista recordó a la banda terrorista que "está vencida por la democracia y repudiada y aislada por la sociedad" e interpretó la alta participación electoral del día 9 como un signo de que ésta "no admite retos de quienes se enfrentan a sus principios más esenciales".

El Comité Federal aprovechó la reunión de hoy para rendir homenaje a la familia del ex concejal asesinado por ETA el pasado día 7, Isaías Carrasco.

En cuanto a los pasos a dar para la formación del nuevo gobierno, el Comité expresó su apoyo al presidente en funciones en su búsqueda de los acuerdos que crea oportunos con el fin de conseguir la estabilidad parlamentaria.

Zapatero, en marcado tono positivo, aseguró que el respaldo "suficiente" de las urnas le permitirá gobernar "con autonomía" y "en función del interés general".

El líder de los socialistas apuntó que dirigirá su gabinete desde el diálogo y el acuerdo, y prometió gobernar "con firmeza, con valentía en los objetivos, con sensibilidad ante los problemas y con serenidad ante las dificultades".

Dijo que lo hará pensando en los que le han votado y en los que no, porque "nos debemos a unos y a otros, en especial a quienes más necesitan de la acción del Gobierno".

Al término de la reunión, Zapatero resaltó que por primera vez estando el PSOE en el Gobierno, el partido sube en escaños y votos en unas elecciones, algo importante porque "marca la tendencia"

El presidente expresó su convencimiento de que el opositor Partido Popular (PP) no podrá mantener durante esta legislatura la misma estrategia de "gran crispación" que utilizó en la anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios