www.diariocritico.com

La tiranía caribeña dice que lo hace para ahorrar energía

Hace meses Chávez atrasó media hora y Cuba hoy adelanta los relojes una hora

Hace meses Chávez atrasó media hora y Cuba hoy adelanta los relojes una hora

domingo 16 de marzo de 2008, 04:40h

Cuba adelantó una hora sus relojes para entrar a la medianoche del domingo en el horario de verano, que permitirá a la isla un mayor "ahorro energético", según informaron hoy las autoridades.

A las 00.00 (05.00 GMT) los relojes cubanos se adelantaron 60 minutos y terminará el horario "normal" que está vigente desde el pasado 28 de octubre.

"El nuevo horario de verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético, pues permite hacer un uso más racional de la luz solar", explicó la empresa estatal Unión Eléctrica en un comunicado.

En 2007 el horario de verano le ahorró a Cuba 26.914 toneladas de diesel valoradas en 20 millones de dólares, según datos de la UE publicados por medios de comunicación oficiales.

La prensa oficialista (La única que existe en la isla) hace una apología de la decisión y expresa que existe desde ya “…la muy razonable presunción de que el próximo verano será especialmente inclemente anticipa que la decisión se justifica a plenitud y tal vez hasta cobre carácter permanente dada la amenaza de un cambio climático que eleve la temperatura global del planeta.”

Agregando Prensa Latina que “La aplicación del horario de verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético al permitir un uso más racional de la luz solar, considera el Ministerio de la Industria Básica. Los directivos de esa entidad reiteraron la importancia de observar las medidas de ahorro que divulga por diversos medios a fin de beneficiar a la población y la economía del país.

La renovación de termoeléctricas, instalación de grupos electrógenos de servicio alternativo, el uso masivo de bombillos ahorradores, la reparación de redes de transmisión y el ahorro, son aspectos de la revolución energética que ejecuta la isla.”

Para otros que no son “Voceros” oficiales del régimen cubano, sorprende que en esto no estén de acuerdo Chávez y Castro… Pero como Hugo Chávez es el “Señor del Petróleo” no adelanta relojes sino que los atrasa…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios