www.diariocritico.com

Las obras interrumpen el curso escolar

El PSOE reclama a Aguirre que solucione el encierro del colegio Palacio Valdés

El PSOE reclama a Aguirre que solucione el encierro del colegio Palacio Valdés

lunes 17 de marzo de 2008, 14:12h
La portavoz socialista de Educación en la Asamblea, la diputada regional Fátima Peinado, reclama al Gobierno de Esperanza Aguirre que “se reúna urgentemente con los padres del Colegio público Palacio Valdés y que a través del diálogo llegue a un acuerdo con ellos” para reubicar a sus hijos en un colegio más cercano mientras duran las obras de remodelación, en vez de enviarlos a un colegio a una hora de sus hogares.
Las obras de remodelación previstas en el colegio Palacio Valdés afectan a 350 alumnos de Infantil y de Primaria (hasta los 12 años). En un primero momento estaba previsto que fueran trasladados el Colegio Miguel Hernández, en el barrio de Aluche y a 20 minutos del Palacio Valdés. Sin embargo este centro está actualmente ocupado por parte del alumnado del Sagrado Corazón, en concreto sus alumnos de Secundaria, el colegio concertado que se tuvo que evacuar a principios de año por el derrumbe de sus instalaciones. Por esta razón, la Consejería de Educación ha decidido trasladar a los alumnos del Palacio Valdés al colegio Arroyofresno, en el distrito de Fuencarral y a una hora del centro de la capital. Las obras del Palacio Valdés, que se encuentra en el Paseo del Prado, comenzarán después de Semana Santa y se prolongarán hasta el mes de octubre.

Fátima Peinado
denuncia que los padres de los alumnos del Palacio Valdés, que se encerraron en el colegio el pasado jueves para protestar contra la Consejería de Educación, “todavía no saben como es el centro al que llevarán a sus hijos, qué actividades extraescolares ofrece, y sobre todo, qué pasará con los niños que no pueden ir al comedor”, situación difícil para sus padres, ya que les alejan considerablemente de su zona de residencia. Además, recuerda la diputada,    “muchos alumnos son hijos de inmigrantes con pocos recursos económicos, lo que hace que el traslado dificulte aún más su situación”. 

La portavoz subraya el apoyo de los socialistas a los padres del Colegio Palacio Valdés, que ya se ha materializado en una iniciativa en el pleno de la semana pasada en la Asamblea, y exige que el Gobierno de Aguirre “no vuelva presentar la actitud con los padres de la escuela infantil Valle de Oro, donde actuó sin buscar soluciones ni el diálogo con los padres y profesionales”.

Por todo ello, la diputada socialista reclama que el Gobierno de Aguirre “ceje en su desprecio permanente a la enseñanza pública”, y pide “una reunión urgente con los padres y la reubicación de sus hijos en el Colegio Miguel Hernández como piden”. Para ello, también pide que los alumnos del Sagrado Corazón, que ahora se encuentran en este centro, sean reubicados en el Colegio Arroyofresno, “más cercano a sus casas y menos perjudicial para ellos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios