www.diariocritico.com

Familiares de Víctima del incendio de Guadalajara

La sociedad ha pasado factura al PSOE en las urnas

La sociedad ha pasado factura al PSOE en las urnas

Aseguran que continúan las presiones de la Junta hacia los imputados

lunes 17 de marzo de 2008, 14:23h
La Asociación de Familiares de los fallecidos en el incendio de Guadalajara vuelven a concentrarse, como cada 17 de cada  mes, para guardar un minuto de silencio. En esta ocasión, el portavoz de los afectados, José María Manteca, se dirigió a los medios de comunicación para manifestar su seguridad de que los ciudadanos de Guadalajara han pasado factura al PSOE en las últimas votaciones.  
El portavoz de la Asociación de Familiares de los fallecidos en el incendio de la Riba de Saelices, José María Manteca, aseguró hoy que la sociedad de Guadalajara y de Castilla-La mancha "ha pasado factura" al Partido Socialista y al secretario provincial del PSOE, Jesús Alique, por la "nefasta gestión" que han llevado a cabo en su relación con los familiares de los fallecidos.

Según explico Manteca, es indudable que en los votos obtenidos por el PSOE en las pasadas Elecciones Generales en toda la región y también en el resultado de las Elecciones Municipales en Guadalajara han influido esos comportamientos "ya que todo el mundo sabe que Jesús Alique cuando era alcalde negó un minuto de silencio a las víctimas del incendio".

Para Manteca, el descenso de votos para las candidaturas socialistas no es sólo atribuible al "lamentable comportamiento" de los responsables de la Junta con los familiares y las víctimas del incendio en los Pinares del Ducado, "pero seguro que ha influido bastante porque son muchos los municipios directamente implicados y muchísimas las personas que vivieron el siniestro muy de cerca y, aunque no lo digan, saben que no es lo mismo lo que se está contando que lo que ocurrió en realidad".

José María Manteca hizo estas declaraciones en una improvisada rueda de prensa nada más finalizar un minuto de silencio que familiares de las víctimas guardaron frente a la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara en memoria de los fallecidos.

Concretamente, es un acto que llevan a cabo cada día 17, desde aquel 17 de julio de 2005, desplegando una pancarta en recuerdo de los integrantes del reten de Cogolludo y colocando rosas blancas con los nombres de algunos de los muertos.

Por último, el portavoz de los familiares afirmó que "continúan las presiones de la Junta" hacia los imputados que declaran en el Juzgado de Sigüenza y denunció que "hay imputados que nada mas declarar ven como se les aumenta de cargo y categoría o se les aplican cargos de libre designación en un intento claro de cerrarles la boca".

En todo caso, Manteca dijo que los familiares están convencidos de que al final se sabrá la verdad "porque alguno de los imputados no se prestara al juego o se le escapara algo que, en principio, no querría decir", concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios