www.diariocritico.com

OPINIÓN// Víctor Gijón

Las 'formas' de Revilla

viernes 12 de enero de 2007, 14:27h
Se podrá discrepar --no es mi caso, salvo excepciones muy puntuales-- de la formas, pero si, como dicen, Paris bien vale una misa, demos por buenas las maneras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, si con ellas sigue logrando beneficios para la región. Porque obtener los apoyos que, por ejemplo en sus ultimas 48 horas en Madrid, ha logrado el presidente regional no es moco de pavo.

Con el ministro del Interior, además de diputado por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba, preparó la estrategia para lograr que una importante empresa española, con dimensión mutinacional, que creeems saber se trata de Telefónica, se integre en el proyecto del Centro de enseñanzas del español de Comillas.

Con los Reyes, Revilla concretó una inminente visita del Príncipe de Asturias y una presencia sin fecha de Don Juan Carlos que, esta vez sí, acudirá a Comillas para dar su espaldarazo a un proyecto que en breve tendrá el respaldo oficial, porque el oficioso y presupuestario ya lo tiene, del Gobierno de la Nación.

Con el presidente. José Luís Rodríguez Zapatero, también departió en pasillos Revilla. En lo concreto las buenas palabras del jefe del ejecutivo español, su disposición a atender algunas de las reivindicaciones históricas de Cantabria, quedarán concretadas en la reunión que tendrá lugar en La Moncloa el próximo jueves, día 18.

Pues con todo y con eso, aún le quedó tiempo al presidente cántabro para grabar un programa con Buenafuente, que fue emitido anoche, y hoy por la mañana para estar en directo en el programa de Ana Rosa Quintana. Y en ambos casos promocionando Cantabria.

Con una dimensión política y mediática que no se corresponde en absoluto con el poder real, por dimensión y población, de nuestra Comunidad Autónoma. Plus que hay que poner en el haber de un presidente peculiar, discutido y discutible, pero tremendamente efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios