www.diariocritico.com

Los vehículos de Euro-Taxi instalan un sistema para que los niños viajen seguros

Más de 100 taxis tendrán sillas para bebés

viernes 12 de enero de 2007, 14:28h

Los 112 eurotaxis de la capital tendrán desde la próxima semana sillas adaptadas para que los niños de uno a doce años puedan viajar seguros. La medida se ha puesto en marcha gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y Euro-Taxi, mediante el cual el consistorio subvencionará a cada uno de estos vehículos para que lleve dos sillas adaptadas para niños. Además, se repartirán tarjetas para que los padres puedan pedir, si lo deciden, un taxi que disponga de este sistema.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha presentado este viernes esta medida con la que se pretende "satisfacer las demandas de los madrileños" y "reforzar la protección para determinados usuarios". Calvo estuvo acompañado por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, de quien partió la propuesta para poner en marcha esta iniciativa.

Según Calvo, el Consistorio ha invertido 30.000 euros para subvencionar íntegramente la adquisición de las sillas para niños, que podrán utilizar pequeños de 9 a 36 kilos de peso, es decir, aproximadamente de uno a doce años. El concejal explicó que la iniciativa se podría extender más adelante a más taxis de este tipo si tiene éxito. Desde la próxima semana, todos los padres que lo deseen podrán pedir un taxi de estas características para que sus hijos viajen más seguros.

Los interesados en solicitar un vehículo con sillas para niños pueden llamar al teléfono de Euro-Taxi: 91 540 45 03

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios