www.diariocritico.com

Una quincena de bomberos sufrieron quemaduras graves durante un curso de formación

miércoles 19 de marzo de 2008, 12:09h
Una quincena de bomberos de la M-30 que la semana pasada participaron en unos cursos de formación sufrieron quemaduras graves en diversas partes del cuerpo al enfrentarse a temperaturas de 500 grados con ropa no homologada, según CC.OO.
El sindicato, que ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ha asegurado que los trabajadores de EMESA (Empresa de Mantenimiento y Explotación SA), "sufrieron quemaduras cuando realizaban prácticas de fuego real sin disponer de los equipos de protección individuales adecuados".

Según CC.OO., los trabajadores de EMESA, una UTE integrada por el Ayuntamiento de Madrid, Ferrovial y Dragados ACS, entre otras empresas, se dedican a tareas de conservación y seguridad de Madrid Calle 30 (M-30). El sindicato afirma que tras los incidentes, los bomberos "tuvieron que ser ingresados en diferentes centros hospitalarios al sufrir quemaduras en las cuerdas vocales y en diversas partes del cuerpo".

Además, denuncia que varios trabajadores tuvieron que compartir la misma máscara antifuego, y que el centro en el que se realizaba el curso no disponía de ambulancia para evacuar a los heridos. "CC.OO. y el comité de empresa de EMESA han venido denunciando el incumplimiento de las correspondientes medidas de seguridad tanto para trabajadores como para ciudadanos", indica el sindicato en un comunicado en el que incide en que los medios con los que se hacen las prácticas "son los mismos con los que empleados realizan habitualmente su trabajo, con lo que difícilmente se podría atender con las suficientes garantías una emergencia como, por ejemplo, un incendio".

Para denunciar esta situación, así como la negativa de la empresa a negociar las condiciones de trabajo, se ha convocado una concentración el próximo miércoles, 26 de marzo, a las 18.00 horas, ante el Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes del Consistorio explicaron que se trata de personal de EMESA y no de Bomberos del Ayuntamiento como tal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios