www.diariocritico.com
CC.OO ‘fija’ el diálogo social con ZP

CC.OO ‘fija’ el diálogo social con ZP

miércoles 19 de marzo de 2008, 16:45h

Ante la inminencia de la llamada de Zapatero a patronal y sindicatos para iniciar el diálogo social, Comisiones Obreras ha fijado unas líneas maestras insoslayables. Sostiene la central que el balance del trabajo de los últimos cuatro años es satisfactorio, pero que ha habido algún incumplimiento y que también se presentan nuevos retos para el futuro.

En la parte de incumplimientos, la central que dirige Fidalgo señala el funcionamiento de la Inspección de Trabajo y de los Servicios Públicos de Empleo, y pide desarrollar la Ley de atención a las personas en situación de dependencia, que tras su aprobación en el Congreso de los Diputados necesita de un impulso coordinado de las distintas Administraciones Públicas.

Lo que queda por hacer

Según Comisiones, el acuerdo para reforzar la Inspección de Trabajo no ha sido desarrollado por el Gobierno. “Es grave, porque si los controles de legalidad del mercado de trabajo son débiles, la contratación hecha en fraude o en abuso de ley, la desregulación de la subcontratación y la explotación de inmigrantes contrarrestarán el efecto positivo de cualquier reforma laboral tendente a reducir la precariedad y se cooperará por omisión a la desregulación y habrá muchas dificultades para reducir la siniestralidad laboral”.

En lo relativo a reforzar los Servicios Públicos de Empleo, CC.OO. destacará ante ZP que tampoco el Gobierno ha desarrollado su compromiso y cuando el Ministerio de Trabajo anuncia “planes de recolocación” parece que reconoce explícitamente la importancia de los SPE una vez que aumentan los parados inscritos, "sin olvidar el necesario desarrollo de la Ley de atención a las personas en situación de dependencia que no experimenta avances claros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios