www.diariocritico.com

Reivindican la custodia compartida en el día del padre

miércoles 19 de marzo de 2008, 16:46h
Alrededor de una treintena de personas se han concentrado este miércoles ante la sede del PSOE en Madrid para reivindicar la modificación de la legislación en temas de separación, divorcio y custodia compartida, con motivo del día del padre.

Los manifestantes, convocados por la asociación Projusticia, exigieron la equiparación de la legislación española a la europea, que determina la custodia compartida de los hijos como situación de partida tras un divorcio, una medida que en España solo es aplicada si los padres se ponen de mutuo acuerdo.

Los concentrados, que exhibían un cartel de 16 metros cuadrados sostenido por balones de gas y con el mensaje "Custodia Compartida ¡Ya!", también reclamaron la persecución de las falsas denuncias de maltrato en procesos de separación, según establece el Código Penal.

De acuerdo con Francisco Zugasti, presidente de Projusticia, "la ley de Igualdad determina que el acusado es el que tiene que probar su inocencia, lo que es un disparate jurídico" y un procedimiento que resulta por dejar a los hijos "huérfanos artificiales de la mitad de la familia".

Algunos padres vistieron camisetas con fotos de sus hijos en las que se podía leer "víctimas de falsas denuncias", con las que llamaban la atención sobre la lentitud de los procesos y juicios y la falta de investigación para comprobar las acusaciones que les alejan de sus hijos.

También se podían ver muñecas simbólicas ahorcadas con cuerdas que llevaban carteles con el mensaje "niños judicializados", mientras los padres presentes reclamaban la defensa de los derechos de los hijos y hijas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios