www.diariocritico.com

Huye de acusaciones

Presidente puneño pedirá asilo político a Venezuela

Presidente puneño pedirá asilo político a Venezuela

miércoles 26 de marzo de 2008, 08:37h
¡El colmo! Ante las graves acusaciones de irregularidades en su gestión, el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, adelantó que evalúa solicitar asilo político a Venezuela pues consideró que es víctima de una persecución política por parte del Gobierno central.

El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, negó que la existencia de irregularidades en la adquisición de una camioneta 4x4, marca Toyota, por la suma de 120 mil soles. Al respecto, consideró que este vehículo es una necesidad debido a que su región tiene "zonas agrestes" que son de difícil acceso.

 


"Hay una exageración por hacer daño a uno. Tenemos vehículos que tienen entre 15 y 20 años, que han pasado su vida útil y son un riesgo", señaló Fuentes Guzmán en CPN Radio, tras considerar que es víctima de una "persecución política" por parte del Gobierno central.

 

Asimismo, el presidente regional no descartó pedir asilo político a Bolivia o Venezuela en caso se declare procedente el pedido de detención que plantea presentar el procurador anticorrupción de Puno, José Antonio Belón Jara, por la compra irregular del mencionado vehículo.

 

"Por su puesto, eso (pedir asilo político a Bolivia o Venezuela) no se descarta. Tomaremos esta actitud en un caso extremo dado que las expresiones del propio presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros han sido claras. Sufro una persecución abierta por defender a los maestros y a los productores cocaleros", aseveró.

 

Como se recuerda, el procurador anticorrupción de anunció en la víspera que solicitará la detención del presidente regional puneño por el presunto delito de malversación de fondos y estimó que Fuentes podría ser vacado del cargo en caso el Ministerio Público declare procedente su pedido.

 

Al respecto, Fuentes Guzmán opinó que Belón Jara carece de autoridad para ejercer su cargo de procurador, ya que es miembro del partido aprista. "El procurador en la región Puno fue un candidato del partido aprista para la Municipalidad Provincial de Puno. No creo que tenga alguna autoridad para ejercer ese cargo", estimó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios