www.diariocritico.com

Los trabajadores de Ricoh irán a la huelga por una subida salarial

miércoles 26 de marzo de 2008, 09:32h
Los trabajadores del centro madrileño de la empresa Ricoh España irán a la huelga este miércoles y jueves, así como los días 1, 2 y 3 de abril, al no haber alcanzado un acuerdo con la compañía con respecto a la subida salarial en el proceso de negociación que se ha llevado a cabo en los últimos días en el Instituto Laboral, y que provocó el aplazamiento de los paros.
Así, durante las mencionadas jornadas, los 126 trabajadores en plantilla pararán totalmente, convocados por CC.OO. Además, este miércoles y el jueves llevarán a cabo una concentración ante la puerta del centro, en la calle Albacete de 10.00 a 12.00 horas.

Ricoh España forma parte del Grupo Ricoh, dedicado a fabricar equipos digitales para oficinas. Tiene además delegaciones en Barcelona, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Valencia y Vitoria.

El conflicto arranca, según el sindicato, en enero de este año, cuando la empresa aplicó la subida de acuerdo a los criterios pactados, pero posteriormente en la nómina del mes de febrero rebajó la subida salarial al considerar, "de manera unilateral", que había aplicado mal los cálculos contenidos en el acuerdo, una consideración con la que los representantes de los trabajadores discrepan por completo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios