www.diariocritico.com

Cuatro detenidos por robos con violencia en naves industriales

miércoles 26 de marzo de 2008, 11:12h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro albanokosovares, integrantes de una banda organizada presuntamente dedicada al robo en naves industriales en la Comunidad de Madrid y en provincias limítrofes. Dada la peligrosidad de los detenidos, fue requerida la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO) durante la operación, que se desarrolló cerca de un zulo en el que escondían las herramientas para cometer presuntamente los robos.
La investigación se inició en febrero cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de personas se dedicaba a robar empleando la fuerza en polígonos industriales de Madrid y en zonas próximas. A raíz de este dato la policía localizó, en una zona boscosa de difícil acceso cerca de Alcobendas, el zulo donde este grupo escondían los útiles.

Los agentes lograron conocer que los miembros de esta banda presuntamente planeaban un robo para la noche del 13 de marzo. Dado que los delincuentes habían utilizado en otras ocasiones hachas y mazas para facilitar su huída, llegando incluso a embestir con sus vehículos cuando eran perseguidos, se solicitó la presencia de agentes del GEO, quienes les arresto en las proximidades al zulo en el que ocultaban las herramientas. Allí se les intervino gran cantidad de útiles para perpetrar los presuntos robos.

Los detenidos son Hekuran H., de 29 años, Luan C., de 28 años, Vebi H., de 38 años, conocido como "Flamur Hepaj" y Besim H., de 37 años, conocido como "Sokol Reçi", todos ellos eran nacidos en Shkoder (Albania). Entre los efectos intervenidos destacan dos vehículos, un inhibidor de frecuencia con antenas y baterías, un radio transmisor portátil
( Walki Talkie), 2.000 euros en metálico, moneda extranjera, una maza y teléfonos móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios