www.diariocritico.com

Brufau y Correa por fin acuerdan un impulso de Repsol en Ecuador

miércoles 26 de marzo de 2008, 14:03h
El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se han  reunido en las últimas horas en el Palacio de Carondelet, sede oficial de la Presidencia de Ecuador, en Quito, para impulsar la marcha de las negociaciones que mantienen actualmente el gobierno de Ecuador y la compañía española para el desarrollo de los negocios de Repsol en el citado país.
Se trata de la primera y única ocasión en la que el Presidente de la República del  Ecuador ha recibido oficialmente al Presidente de una compañía petrolera internacional.

Correa manifestó que desea que “Repsol sea la empresa extranjera emblemática, modelo de cómo  se deben hacer  las cosas en Ecuador” y  añadió que  su gobierno está absolutamente implicado en conseguir que “las empresas petroleras como Repsol puedan hacer negocio en su país, siempre que ello redunde también en beneficio de Ecuador”.

Por su parte, Antonio Brufau destacó que “El Bloque 16  -principal activo exploratorio de Repsol en Ecuador- es el ejemplo más evidente de cómo se puede trabajar de un modo, eficiente y, a la vez  responsable y respetuoso con un país y sus recursos naturales”.

Tanto Brufau como Correa manifestaron su voluntad de que las conversaciones que actualmente se mantienen para la renegociación de los contratos petroleros puedan concluirse con éxito durante las próximas semanas. Las negociaciones abarcan, desde la extensión del plazo de las actuales  concesiones petrolíferas de Repsol hasta el  marco impositivo de los contratos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios