www.diariocritico.com
El Sitio Web dedicado a Salvador Allende pasó a ser de loas a Augusto Pinochet

El Sitio Web dedicado a Salvador Allende pasó a ser de loas a Augusto Pinochet

jueves 27 de marzo de 2008, 03:22h


Según publicaba ayer el portal Terra, la Fundación Salvador Allende no renovó la inscripción de la página salvadorallende.cl, por lo que fue adjudicada a un abogado que la cargó con su nuevo contenido. Al entrar al sitio se puede ver ahora una leyenda de bienvenida que pide un “justo monumento para el general Augusto Pinochet Ugarte”, junto con imágenes del fallecido dictador (1973-1990) y del propio Allende, a quien Pinochet derrocó en un golpe de Estado en 1973.

Se puede ver a Salvador Allende saliendo de La Moneda con un casco militar y resguardado por un hombre armado, mientras Pinochet es mostrado junto a una niña y definido mediante frases como “reconstruyó el país en lo social, en lo político, económico y moral”.

La diputada socialista Isabel Allende, hija del presidente que murió en La Moneda durante el golpe que encabezó Pinochet, reaccionó con malestar y anunció que hará gestiones para corregir la situación. “Es una falta de respeto total, y me parece poco serio que NIC [entidad encargada de la inscripción de los dominios de Internet en Chile], si uno tiene reservadas las cosas, permita que eso ocurra”, manifestó la parlamentaria a Terra.

“La primera cosa que NIC] debe hacer es garantizar a la persona que se ha preocupado de reservar que ese derecho sea respetado. Nos parece una falta de respeto total, una verdadera burla y estamos realmente muy molestos, y esperamos que quede arreglado a la brevedad”, añadió. A su juicio, los encargados de los dominios tienen que responder y revocar la propiedad de la página. “Hicimos la presentación, y esperamos durante estos días tener la respuesta oficial”, manifestó.

En la Fundación Augusto Pinochet intentaron restar dramatismo al asunto, según dijo al mismo portal uno de sus directores, el general retirado Guillermo Garín. “No tenía idea, no sabía. Habría que conocer el contenido, pero yo no sé más”, dijo Garín, que consideró la situación sólo “una anécdota” y aseguró que el abogado que inscribió el dominio no tiene relación alguna con la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios