www.diariocritico.com

Francis Ford Coppola filmará una película sobre la inmigración contemporánea

jueves 27 de marzo de 2008, 03:34h

El director estadounidense Francis Ford Coppola aseguró este miércoles en Buenos Aires que su próxima película, que narra una historia "de inmigración contemporánea", estará más cercana al cine independiente que a las súper producciones para "aprender más de sí mismo" y "abrir un nuevo camino".

Coppola, que llegó a Buenos Aires hace un par de semanas para preparar el rodaje de su nuevo trabajo, 'Tetro', rompió el silencio que había mantenido hasta ahora para anunciar a la prensa que comenzará a rodar el próximo 31 de marzo en la capital argentina.

El rodaje, en el que participarán los actores españoles Javier Bardem -que acaba de conseguir un Óscar- y Maribel Verdú, durará aproximadamente once semanas y se centrará en el tradicional barrio porteño de La Boca.

'Tetro' retrata a una familia desgarrada por feroces rivalidades, tragedias y traiciones, y tiene una vocación más independiente que las anteriores películas, reconoció el realizador.

Coppola, director de títulos históricos como 'El Padrino', apuesta en esta ocasión por una "película personal" que se aleja de las grandes súper producciones y "se acerca más a un estilo europeo de filmación", como parte de un "nuevo camino" en su carrera que se centra en "películas pequeñas".

"Quiero aprender haciendo cine. Cuanto más grande es el presupuesto más limitado es lo que uno puede narrar", aseguró el director de 'Youth without youth' (2006), cuyo estilo de producción y presupuesto -alrededor de 15 millones de dólares- son el modelo para 'Tetro'.

Coppola aseguró que no puede prever el éxito o fracaso de un próximo trabajo, que contiene tintes autobiográficos, puesto que todas sus películas tardaron en convertirse en los clásicos que han llegado a ser.

"Siempre que hago una película tengo la sensación de que trabajo sin red", dijo, por lo que no sabe si lo hace "bien o mal" y tiene la sensación de que debe esperar diez años para darse cuenta.

"Yo trabajo así, no hago películas como un gran maestro, sino como un niño imaginativo que está explorando y descubriendo", explicó.

La película, que se rodará en Argentina y durante tres semanas en Alicante (España), está protagonizada por Maribel Verdú y el actor estadounidense Vincent Gallo, que encarna al personaje principal, Tetro, un iluminador que con 18 años escapa de Estados Unidos a Argentina en busca de las raíces de sus antepasados.

Vincent Gallo aprovechó la comparecencia ante la prensa para agradecer al director la gran cantidad de tiempo que dedica a los ensayos, algo a lo que no está acostumbrado, dijo, y resaltó que Coppola "sabe sacar lo mejor de cada actor".

Verdú, por su parte, confesó en declaraciones a Efe que se encuentra "feliz" con este proyecto.

Para ella Coppola es "fantástico" porque "adora a los actores", lo que convierte el trabajo en la película en algo "muy estimulante y muy divertido".

"Cualquier excusa es buena para trabajar en Argentina, y si quien te llama es Francis mucho más", afirmó la actriz, quien quiso resaltar que el director es "como un niño porque le encantan los juegos y los trucos".

'Tetro', una coproducción de Italia, Argentina y España que se rodará en Buenos Aires y la Patagonia (sur de Argentina), es la segunda película de Coppola después de su vuelta a la dirección, ya que antes de su último trabajo, 'Youth without youth' (2006), estuvo diez años apartado de la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios