www.diariocritico.com

Ambas urbes están hermanadas desde junio de 1982

Villanueva y la Cámara de Comercio viajan a Nueva York para promocionar Madrid

lunes 13 de noviembre de 2006, 18:29h
El consejero de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, se encuentra desde este martes en Nueva York con el propósito de promocionar la capital española en los ámbitos institucional, económico y turístico. En este viaje, que tiene lugar en el marco del Plan de Internacionalización de Madrid, Villanueva viaja acompañado por representantes de la Cámara de Comercio de Madrid y por una docena de empresas e instituciones relacionadas con el sector de la biotecnología, además de por el catedrático de la Universidad Complutense César Nombela.

Para impulsar las relaciones entre Madrid y Nueva York, el responsable municipal mantendrá un encuentro con el vicealcalde para Asuntos Económicos, Dan Doctoroff, con el que intercambiará experiencias sobre los proyectos afines que están en marcha en ambas ciudades y abordará cómo favorecer la cooperación económica, informó hoy el Ayuntamiento. Ambas urbes están hermanadas desde junio de 1982, cuando el entonces alcalde, Enrique Tierno Galván, visitó Nueva York. Para promover futuras actuaciones conjuntas, teniendo en cuenta que en 2007 se cumple el 25 aniversario de esta unión, Villanueva se reunirá con los responsables del "Sister City Program" (Programa de Ciudades Hermanas), organismo que se encarga del mantenimiento de las relaciones de la ciudad con Madrid y sus ciudades hermanas, entre las que también se encuentran Londres, Roma, Tokio y Beijing.

También se intercambiarán en este viaje experiencias entre ambas ciudades con el objetivo de promocionar el turismo y lograr acuerdos en el ámbito del marketing de ciudades globales, como el intercambio de espacios publicitarios (web, televisión, papel, mobiliario urbano) y de contenidos en lo que se refiere al sector audiovisual (televisión y portales de ciudad). El consejero delegado de Economía se reunirá con responsables del New York City Marketing Corporation, ente municipal que gestiona los soportes de promoción turística de la ciudad norteamericana, y con los responsables de dos canales de televisión dirigidos al público hispanohablante (V-Me Media Inc y Hit on TV). Además, mantendrá contactos con turoperadores norteamericanos que operan, dentro de Estados Unidos, en el mercado mediterráneo: Francia, España, Portugal, Italia y Grecia.

En este viaje, Villanueva ha incluido también diversos contactos y reuniones de trabajo en la sede de Naciones Unidas, acompañando a los responsables de la Embajada de España ante Naciones Unidas, con el objetivo de promocionar Madrid como sede de organismos internacionales. En la actualidad, sólo la Organización Mundial de Turismo tiene en la capital su sede principal en España. Coincidiendo con el viaje, el 8 de noviembre se celebra el II Bio Foro Madrid-Nueva York, organizado por la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, que pretende compartir información sobre proyectos y actuaciones para internacionalizar la economía y el espacio económico de ambas ciudades. El Ayuntamiento de Madrid participará también en la conferencia "Madrid, desde Arbitrajes Internacionales", organizada por la Cámara Española de Arbitraje en la Cámara de Comercio española en Nueva York y que tendrá lugar el día 9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios