www.diariocritico.com

La popular Carrera del Agua atrae a mil personas

domingo 30 de marzo de 2008, 11:15h
Mil corredores han participado este sábado en la vigésimo novena edición de la popular Carrera del Agua, organizada por el Canal de Isabel II y por la Real Federación Española de Atletismo, que ha recorrido a lo largo de diez kilómetros las calles del centro de la capital.
En el circuito, que ha partido de la calle del General López Pozas (junto a la Fundación Canal) y ha finalizado en el Tercer Depósito del Canal de Isabel II en Islas Filipinas, han competido desde atletas de índole internacional hasta familias y grupos de amigos que han querido pasar la mañana del domingo de una manera diferente.

Además, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, también ha tomado parte en la actividad deportiva, y ha llegado a la meta envuelto en el pelotón general con el dorsal número 11.

En el aspecto deportivo, los vencedores absolutos han sido Nixon Kiprono, de Kenya, con un tiempo de 29 minutos y 53 segundos en la categoría masculina, y Natalya Sokolok, una corredora rusa que ha realizado el recorrido en 34 minutos y nueve segundos, según ha informado a Efe un portavoz del Club Deportivo del Canal.

En cuanto al segundo y tercer clasificados en la categoría absoluta masculina han sido el también kenyata James Manyur (con una marca de 30 minutos y doce segundos) y el francés Ali Ouade (que ha cruzado la línea final en 31 minutos y 14 segundos).

El primer español ha sido Pablo Vega, cuarto clasificado, con un tiempo de 31 minutos y 20 segundos. En la categoría femenina la segunda en llegar ha sido la española María Ruiz (con una marca de 35 minutos y 45 segundos), seguida a 34 segundos de la también española Carmen Castillo.

Los cuatro primeros han obtenido un premio económico, aunque todos aquellos que han conseguido llegar a la meta, donde una banda de música animaba el estadio de Vallehermoso, han recibido una bebida caliente, así como una camiseta y un clavel como regalo.

Desde hace unos años, la Carrera del Agua se celebra el último domingo de marzo, aunque antiguamente la fecha elegida era el último domingo de enero.

La situación de la salida también ha cambiado, puesto que en los comienzos de este circuito los corredores partían del depósito de agua de Plaza de Castilla, que sólo permitía el peso de 1.100 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios