www.diariocritico.com

Fallece un motero de Leganés a su vuelta del Circuito de Jerez

lunes 31 de marzo de 2008, 11:09h
Uno de los dos motoristas fallecidos este finde semana era vecino de Leganés. Cuando se dirigía de vuelta a Madrid, tras asistir al Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, perdió la vida como consencuencia de un resbalón.
El siniestro se produjo a las 20:25 horas de este domingo, en la A-4 en Illescas (Toledo), en sentido Madrid, también por una salida de vía, pero con la calzada mojada ya que estaba lloviznando. La motocicleta estaba matriculada hace un mes aunque el conductor tenía el carne desde 1992. El conductor, de 33 años y vecino de la localidad madrileña de Leganés, falleció y su acompañante, una mujer de 34, sufrió heridas de gravedad.

Durante la edición del año pasado del Gran Premio fallecieron 6 personas en accidentes de moto, 4 de ellos en carretera y otros 2 en zona urbana, mientras que en 2006 fueron 9 los muertos.
Otro de los accidentes se produjo a las 21:00 horas del viernes en Almonte (Huelva) cuando una motocicleta BMW 1200 se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra un árbol en la carretera A-494, en un tramo recto y con la calzada seca. El conductor de la motocicleta, un hombre de 47 años de nacionalidad belga y residente en Toledo, falleció y su acompañante, una mujer de 43 años, resultó herida grave.

Además de estos dos accidentes, este fin de semana ha habido otros cuatro siniestros mortales en los que se han visto implicadas motocicletas o ciclomotores en carretera, aunque sin estar supuestamente relacionadas con el Premio de Motociclismo. Así, el sábado fallecieron tres motoristas en San Fernando (Cádiz), en San Cugat del Vallés (Barcelona) y en La Rioja, mientras que ayer perdió la vida otro motorista en El Vellón, en Madrid, además de otro que falleció en vía urbana en Chipiona (Cádiz).

Durante el pasado fin de semana, la DGT puso en marcha un amplio dispositivo especial con motivo de este premio de Motociclismo con la instalación de 79 radares para controlar la velocidad de las más de 55.000 motocicletas que se trasladaron al circuito gaditano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios