www.diariocritico.com
La 'otra cara' del gran día de Rajoy... y Soraya, claro está

La 'otra cara' del gran día de Rajoy... y Soraya, claro está

lunes 31 de marzo de 2008, 11:10h
Rajoy ‘desactiva’ al catalán Fernández Díaz

Otra de las lecturas que algunos diputados del PP se hacía en clave catalana era la decisión de colocar también en la Mesa del Congreso al diputado por Barcelona Jorge Fernández Díaz, ex secretario general del Grupo Popular y antiguo número dos de Eduardo Zaplana. De esta manera Rajoy le aleja de la ‘pelea’ por la dirección del PPC por cuyo liderazgo pugnaba junto a su hermano Alberto. No hay que olvidar que los  Congresos regionales se celebrarán tras el nacional fijado ya para finales de junio y Rajoy no quiere líos.

Por cierto que la que estaba feliz era Alicia Sánchez Camacho, que no logró el ansiado escaño por Gerona pese a los esfuerzos que puso en ello. Rajoy la ha ‘premiado’ ahora encargándola preparar la ponencia política de cara al Congreso Nacional e junio junto a la dirigente vasca María Sangil y el presidente del PP de canarias, José Manuel Soria.

Ana Pastor, a la Mesa del Congreso


Una de las cosas más comentadas en los pasillos del hotel donde el PP celebró su Junta Directiva Nacional fue la designación de la gallega Ana Pastor como miembro de la Mesa del Congreso. Todo apuntaba a que en ese puesto iba a estar la hasta ahora eurodiputada Ana Mato. Pero Rajoy ha optado por apartar de la primera línea política a su antigua y fiel colaboradora sin que muchos entiendan el porqué. La histórica ex ministra de Sanidad ha sido una de las diputadas que ha estado en todos los frentes en la pasada legislatura aunque bien es verdad que en Galicia no han sido muy satisfactorios los resultados electorales y que Pastor era cabeza de lista por Pontevedra, cuna de Mariano Rajoy.  Por otro lado había quien recordaba con cierta ‘maldad’ que la gallega no mantenía  lo que se dice una relación muy ‘fluida’ con Soraya Sáenz de Santamaría, cuya fulgurante ascensión entro del PP ha causado no pocas envidias entre los veteranos.

La que no podía disimular su satisfacción por haber conseguido mantenerse en su puesto dentro del máximo órgano de la Cámara Baja era Celia Villalobos, que así se lo pidió a Mariano Rajoy y, según lo visto, con éxito.

El acto más esperado

Gran expectación en el Hotel Meliá Castilla, donde esta mañana ser reunía la Junta Directiva Nacional del PP. En ella, Rajoy comunicó por fin el nombre del nuevo portavoz parlamentario ‘popular’ para el Congreso -y también en el Senado, aunque ya estaba más que sabido que iba a ser García Escudero-.

En el hotel se reunieron más de 200 periodistas, con la incógnita hasta el último momento, ya que todos los dirigentes allí presentes se negaron a despegar los labios para dar alguna pista. Y es que Rajoy mantuvo el secreto incluso entre los más cercanos a él. Ante la prensa, Acebes no quiso hablar y de los pocos que lo hicieron fue Javier Arenas. Aunque, claro, no para resolver el misterio...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios