www.diariocritico.com

Propone un referéndum

Alan García quiere aplicar en Perú la pena de muerte

Alan García quiere aplicar en Perú la pena de muerte

lunes 15 de enero de 2007, 11:22h
Quien pensó que el presidente Alan García se quedaría tranquilo luego que el Congreso decidiera archivar su proyecto de ley para aplicar la pena de muerte, se equivocó de plano. Y es que ahora el Jefe de Estado insistió en concretar la medida y propuso que sea la población quien decida la aplicación de la pena capital a través de un referéndum.

“Yo sugeriría que se pudiera consultar al pueblo, (mediante) un referéndum que permita a la población peruana decidir como soberana de nuestra patria, qué es lo que piensa en ese punto”, dijo tras una visita sorpresiva a la casa del cantante criollo Arturo "Zambo" Cavero.

En ese sentido, señaló que cuando existe un abismo “entre lo que piensa la clase política y lo que piensa el pueblo en un 80%” sería “antidemocrático” no consultar directamente a la ciudadanía.

Asimismo, calificó de “lamentable error” que el Congreso archive el proyecto sobre la pena de muerte, pues consideró que el país tiene que enfrentar con la mayor severidad “a los violadores de niños seguido de muerte y también a los terroristas que destruyen la patria”.

El jefe de Estado, aseguró no tener un “empecinamiento especial” sobre la aplicación de la pena capital, sino la obligación de cumplir con una promesa hecha durante la campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios