www.diariocritico.com

Segundo curso para comerciantes chinos de Parla para modernizar sus negocios

martes 01 de abril de 2008, 12:50h
La Concejalía de Actividades, Consumo y Salud Pública ha celebrado un segundo curso dirigido a los comerciantes chinos asociados a COASPA (Comercio Asociado de Parla). El primer encuentro se celebró en marzo, y a él asistieron un centenar de comerciantes chinos.
Los primeros ciudadanos ya han empezado a reformar sus comercios y escaparates tras recibir la información. “Están limpiando y adecuando los comercios. Ya se ha notado el cambio. Incluso, dentro de dos o tres meses, volveremos a reunirnos con todos, para  hacer un seguimiento, ver qué escaparates y tiendas han remodelado y comprobar qué cambios han realizado”, explicó el concejal del área, Santiago Menchero.

Informar a los comerciantes de los cambios en la normativa vigente sobre comercio, enseñarles a adecuar sus locales, informarles de que los establecimientos de menos de 70 metros cuadrados no pueden desarrollar más de una actividad, medidas higiénicos-sanitarias de los establecimientos, regulación de horarios y creación de espacios más amplios para los clientes son algunos de los puntos en los que se ha incidido en este segundo curso.

Esta es la primera vez que se realiza una iniciativa de estas características, que ya ha empezado a dar sus frutos tras el primer encuentro. “El curso surge tras valorarse los resultados de la Campaña de control de bebidas alcohólicas realizada por la Inspección de Consumo de la Concejalía. Con esta campaña se comprobó que el 98 por ciento de establecimientos regentados por ciudadanos chinos desconocían la legislación sobre venta de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación”, explica el concejal.

Aunque el 90 por ciento de estos comercios ya tienen autorización para la venta de bebidas alcohólicas de baja graduación –y cumplen la prohibición de vender bebidas alcohólicas de alta graduación y tabaco-, Inspección de Consumo comprobó que carecían de conocimientos sobre el resto de normativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios