www.diariocritico.com

Rivas celebra en abril su VII edición de su Festival de Cortos

martes 01 de abril de 2008, 12:49h
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid celebra la séptima edición de su festival de cortos, "Creatrivas", del 14 al 20 abril, con 15 trabajos procedentes de Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia.
En la fase de concurso se proyectarán "Miente" (de Isabel Ocampo), "Nitbus" (Juanjo Jiménez), "El camino de Ana" (Richard Vázquez), "Rumba" (Ginesta Guindal), "De las relaciones" (Jorge Acebedo), "Loturak" (Ane Muñoz), "18 segundos" (Bruno Zacharias y Miguel López), "Paseo" (Arturo Ruiz), "Taxi" (Telmo Esnal), "Traumatología" (Daniel Sánchez), "La espera" (Carlos Agulló), "La parabólica" (Xavi Sala), "Alumbramiento" (Eduardo Chapero-Jackson) y "Salvador" (Abdelatif Hwidar).

Las proyecciones se harán en bloques de cinco cortos en las salas de Yelmo Cines del Centro Comercial H2 Ocio, con entradas a tres euros. El jurado estará compuesto, entre otros, por la directora y guionista Lucina Gil, ganadora del premio del público el año pasado, y del último premio Goya al mejor cortometraje. También forman parte del jurado el actor Álvaro de Luna, director técnico de la Agencia del Cortometraje español, Miguel Ángel Escudero, y Azucena Rodríguez, directora y guionista.

El festival se complementa con un buen número de actividades paralelas, como las proyecciones matutinas de cine para niños, a las que este año acudirán también de colegios de Campo Real y del barrio madrileño de Santa Eugenia, además de los centros escolares de Rivas. Encuentros con los cortemetrajistas, una exposición sobre la figura de la cineasta Lotte Reinigier y talleres de cine son otras de las propuestas.

Este año también se exhibirán largometrajes relacionados con las migraciones, entre ellos, la versión original subtitulada de la cinta rumana "4 meses, 3 semanas,2 días", de Cristian Mungiu, la chilena "Dos miradas", de Sergio Candeal, y "Un Franco 14 pesetas", de Carlos Iglesias. También se podrán ver los largos "14 kilómetros" (Gerardo Olivares), "Extranjeras" (Helena Taberna) y "Pobladores" (Manuel García Serrano).

La gala y entrega de premios será el domingo 20 de abril y estará presentada por el actor Pablo Carbonell.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios