www.diariocritico.com

Leguina insta al PSM a olvidar a los "progres de carnet" y habla de crisis interna

martes 01 de abril de 2008, 12:47h
El ex presidente de la Comunidad y miembro del PSM, Joaquín Leguina, abogó este martes por que el Partido Socialista de Madrid (PSM) comience a olvidar a los 'progres' de carnet y apueste por afiliados todavía desconocidos pero muy "valiosos".
"Hay que tener en cuenta que dentro del Partido Socialista hay mucha gente valiosa a la que jamás se llama para que colabore. Gente de la Universidad, empresarios, gente normal y corriente con gran capacidad de trabajo que son del PSOE, que pagan todos los años una cuota y que nadie les llama. Olvidémonos de los 'progres' de carné que son cuatro gatos y que no representan casi nada y vayamos a la esencia de esta sociedad, que es muy dinámica", manifestó en una entrevista en Telemadrid.

A la pregunta de cómo podría el PSOE recuperar Madrid, Leguina fue contundente: "podrían llamarme a mí, pero no lo van a hacer", dijo. En cualquier caso, abogó por no "caer en la tentación de caricaturizar al adversario, porque la gente sabe que el adversario no es una caricatura". "De Esperanza Aguirre, por ejemplo, no se puede decir que es una señorita marquesa, porque es una señora con muchos redaños. Y a Gallardón le han puesto como contrincantes a dos amigos de Rodríguez Zapatero, y un desastre los dos", opinó Leguina.

Crisis interna
A su juicio, sí existe una crisis interna en el PSM pues "la capacidad de división aquí se parece a la que decían en tiempos de los troskistas: 'todo troskista es divisible por dos, por lo menos'". "Ello es producto de una endogamia, que no es de ahora, y eso hay que romperlo, si se elige en junio un secretario general, ¿pues nos lo vamos a plantear otra vez?, dudo que ése sea el mejor sistema. Y dejar de mirarse el ombligo, eso no puede ser, hay que salir a la calle", manifestó.

"Le aseguro que en el Partido Socialista hay mucha gente valiosa, a la que jamás se llama para que colabore. Ha cambiado el concepto de colaboración, antes se llamaba a la gente sabiendo que la gente venía gratis porque le gustaba la política, ahora no se llama a colaborar no vaya a ser que quiera ser concejal", sentenció. Por otra parte, consideró que el ex líder del PSM, Rafael Simancas, "es un hombre muy trabajador", a quien "le hubiera venido bien trabajar en lo privado, aunque en las últimas elecciones desbarró bastante". "No puedes ofrecer tanto, exagerar para que digan que eso es imposible", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios