www.diariocritico.com

En franco desafío al Gobierno

Santa Cruz mostró su capacidad de movilización

Santa Cruz mostró su capacidad de movilización

jueves 03 de abril de 2008, 03:32h

El prefecto Rubén Costas hizo un llamado al pueblo cruceño a no tener miedo y acudir a las urnas el 4 de mayo. "Nosotros realizaremos la verdadera revolución", dijo en un apasionado discurso. La gente acudió al llamado de las autoridades departamentales y cívicas y participa de forma masiva en la marcha convocada por la Prefectura.

El prefecto Rubén Costas hizo un llamado al pueblo cruceño a no tener miedo y acudir a las urnas el 4 de mayo. "Nosotros realizaremos la verdadera revolución", dijo en un apasionado discurso. La gente acudió al llamado de las autoridades departamentales y cívicas y participa de forma masiva en la marcha convocada por la Prefectura.

La marcha opositora convocada por la Prefectura, cívicos, empresarios y transporte pesado en contra de la medida gubernamental que prohíbe la exportación temporal del aceite se convirtió en una oportunidad para desarrollar las consignas que los diferentes oradores plantearon con miras al referendo autonómico del 4 de mayo.

    "Este cuatro de mayo vamos hacerlos polvo, este cuatro de mayo empieza la verdadera revolución, esa revolución que esencialmente tendrá una doctrina social y les vamos a enseñar a hacer un socialismo democrático, humanístico", dijo en su intervención el prefecto cruceño, Rubén Costas.

    Pasado las 14.00 de este miércoles, los representantes de la Prefectura cruceña, el Gobierno Municipal, el Comité Cívico, la Cámara Departamental de Transporte Pesado, la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) y otros sectores iniciaron la marcha que aglutinó a miles de asistentes.

La protesta se inició en el Cristo Redentor que avanzó hasta el ingreso al Parque Industrial, ubicado en el Cuarto Anillo, en donde se instaló el escenario para el discurso de los diferentes representantes que concluyó pasadas las 18.00 horas.

    Para ese efecto, la Prefectura, en coordinación con las diferentes instancias regionales, dispuso la medida de horario continuo para los trabajadores del sector público y privado, además de universidades y colegios, para que asistan a la movilización.

    En ese marco, el prefecto Costas, a tiempo de cerrar el evento, señaló que una vez lograda la autonomía de Santa Cruz nadie prohibirá la exportación de productos generados en esa región.

    "Desde el 5 de mayo nos dejaremos, de una vez por todas, a no contarle cuentos a los trabajadores y a darles el salario digno que les corresponde", juró la primera autoridad cruceña.

    También criticó al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Gral. Luis Trigo, a quien lo acusó no responder al pueblo boliviano sino al partido en función de Gobierno.

    "Todos los que están acá vendrán y votarán por el sí a la autonomía, y le diremos una vez más al general Trigo, que en sus fanfarronadas de que no saldrá un litro de aceite de la frontera, que más bien diga que ese litro es producto del esfuerzo de esos pequeños productores", sostuvo Costas.

    De su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, remarcó que el referéndum autonómico programado para el próximo 4 de mayo se realizará "a pesar de las intenciones del Poder Ejecutivo" de intentar frenar el mismo.

    "El cuatro de mayo no se negocia, el cuatro de mayo es de todos ustedes, es la verdadera revolución en este país y será el verdadero cambio, el cambio del trabajo, de una canasta básica que alcance a todos (…) de que sus sueldos van a ser dignos, esa es la autonomía", aseveró el cívico cruceño.

    Por otro lado, el vicepresidente de la Cámara de Transporte Pesado del Oriente, Erlan Melgar, expresó que su sector no podía ser indiferente al llamado de Costas y emplazó al Gobierno Nacional a levantar la medida "que afecta a todo el sector productivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios