www.diariocritico.com

Sustituye a Alex Contreras

Iván Canelas es el nuevo portavoz de Evo

Iván Canelas es el nuevo portavoz de Evo

jueves 03 de abril de 2008, 03:17h
El periodista Iván Canelas Alurralde juró este miércoles como nuevo portavoz de Palacio Quemado, reivindicó la libertad de prensa y asumió el reto de que la información oficial llegue a todos los puntos del país.

    "El Gobierno ratifica en mi persona esa irrestricta libertad de expresión porque este es un pilar de cualquier proceso democrático, no sólo en Bolivia sino en el mundo", afirmó el nuevo Vocero, tras tomar juramento de su cargo en un acto celebrado en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado.

    Canelas afirmó que será un defensor intransigente de todas las libertades que existe en el país y afirmó que la carta que envió hace unas semanas la Superintendencia de Telecomunicaciones a varios medios fue "una gran metida de pata".

    El nuevo Portavoz Presidencial dijo que en horas de la tarde renunció a su curul de la Cámara Baja para asumir esta tarea con todo el compromiso y con la confianza depositada por el presidente Evo Morales en su persona.

    Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al dirigirse a Canelas le dijo que pone a disposición el modesto equipo de comunicación del Estado para que la información llegue a todos los puntos del país.

    "La información es uno de los bienes mas caros (…). El gobierno debe transmitir toda la información hasta los puntos más lejanos del país porque es un derecho ineludible de la población", apuntó.

    Canelas asume el cargo que hasta el martes desempeñaba el también periodista Alex Contreras, quien renunció de manera irrevocable.

    Momento antes la posesión de Canelas, se distribuyó un comunicado a los periodistas, en el que asegura que el ex portavoz "no refleja la realidad" en su carta de dimisión y que Morales le ha retirado su confianza por "una conducta inapropiada en el cumplimiento de sus funciones".

    Canelas, al referirse a Contreras dijo que es un compañero muy digno que seguirá cooperando con el proceso de cambio, porque es un "comprometido con esta lucha".

    Por otra parte, el nuevo Vocero lamentó los insultos que expresó horas antes el prefecto cruceño, Rubén Costas en contra del Primer Mandatario, a quien pidió acercarse en un proceso de diálogo, cambiando primero de lenguaje.

    Iván Jorge Canelas, de 52 años de edad, periodista de profesión, trabajó en agencias internacionales como Efe y Ansa, así como en periódicos nacionales como La Razón y el desaparecido diario Presencia, además de Radio Fides.

    De su parte, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo en la Cámara Alta, Félix Rojas, consideró como un gran acierto que Canelas asuma la vocería de Palacio Quemado, pues dijo cumple con todos los principio que busca el Ejecutivo para profundizar el proceso de cambio.

    La próxima semana la Cámara Baja considerará la renuncia de Canelas y tras ello la diputada suplente Sabina Orellana asumirá el curul de forma oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios