www.diariocritico.com

Muy revuelto el panorama en Génova

Y ahora, los 'rumorólogos' lanzan a Gallardón como posible secretario general del PP

Y ahora, los 'rumorólogos' lanzan a Gallardón como posible secretario general del PP

jueves 03 de abril de 2008, 07:17h
Ya está lanzado el último rumor en el PP: el alcalde de Madrid sería el nuevo secretario general en sustitución de Acebes. Tiene muy poca base, pero, en todo caso, lo que demuestra es que las batallas internas en el partido están muy abiertas en estos momentos y todo vale para tumbar al enemigo.
La especulación se está lanzando mucho desde la COPE. Donde, por cierto, Jiménez Losantos no hace otra cosa que recoger un comentario que el director de La Razón, Francisco Marhuenda, le hizo a micrófono cerrado. Eso sí, él lo propaga a los cuatro vientos gracias a la radio episcopal.

Si merece la pena reflejar este rumor con tanto destaque es porque sirve de representación de lo que sucede ahora mismo en Génova. En estos instantes se está abriendo una clara zanja entre Esperanza Aguirre y Rajoy, así como entre la madrileña y el valenciano Francisco Camps. La ‘lideresa’ está viendo cómo se queda sin nada en el reparto del nuevo poder del PP.

Para contrarrestar esa ‘derrota’, la presidenta de Madrid multiplica su presencia en actos públicos para ganar notoriedad, actos a los que desde luego no va a ningún ‘gallardoniano’. Como antes, pero ahora menos. Como decíamos estos días, el ‘sector esperancista’ calla oficialmente, pero ya se sabe de su irritación y los medios próximos a Aguirre están que trinan, sobre todo la COPE. ¿La táctica? Minimizar como se pueda  los nuevos nombramientos y hablar de roces y enfrentamientos.


Poca base

Y lo cierto es que, insistimos, de lo Gallardón como posible nuevo secretario general a partir del Congreso Nacional del partido en Valencia, en el mes de junio, nada de nada. Pero Rajoy calla y nadie se entera de lo que pasa a nivel interno, originando un total desconcierto, preocupante para muchos dirigentes que sí que han llegado a expresarlo en los medios.

De hecho, en el PP han vuelto los almuerzos ‘conspiratorios’ y es de temer que esto siga así hasta que Rajoy de una señal de algo, saliendo de su nueva táctica de mutismo que a casi nadie gusta.

En cuanto a los otros candidatos para ser el ‘número dos’ del partido, también se hablaba y mucho de Esteban González Pons, pero se asegura que está muy desanimado ante la falta de señales. Sobre todo, después de no obtener nada en la configuración del nuevo Grupo Parlamentario en el Congreso. En este tema hay muchas voces que critican haber puesto demasiados ‘pesos plumas’ para la contienda con el PSOE y el Gobierno en los próximos cuatro años.

Pons de momento se ha vuelto a Valencia, donde no es que precisamente Camps esté muy ilusionado pese a que el Congreso del PP se celebre en Valencia. Al fin y al cabo lo organiza un murciano, el presidente de esta región, Ramón Luis Valcárcel, perdiendo el control. Precisamente es protagonista el murciano este jueves porque aparece en los cenáculos madrileños, en el Foro Nueva Economía en un almuerzo rodeado de una gran expectación, como es lógico

Todo este lío surge incluso superando la rumorología sobre la conformación del nuevo Gobierno de Zapatero, que no ha terminado de confirmar si siguen nombres como el de Magdalena Álvarez y el destino final de Jesús Caldera. Le supera, sin duda, todo lo que ocurre respecto a la situación interna en el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios